Devengo de pagas extras en subrogación

Con fecha 1 de febrero fui subrogado (por cesión de centro de trabajo) por otra empresa distinta a la que venía prestando mis servicios desde el año 2000. La empresa nº 1 en el momento de la subrogación, me liquidó la parte de las pagas que en el momento de la contratación (año 2000) no me había abonado debido a que no había devengado el tiempo necesario (1ª paga 3/12, 2ª paga 6/12...) y 1/12 de las pagas que me correspondían en 2005. En la nueva empresa me han ido abonando 11/12 de las pagas a medida de que se han ido produciendo, pero ahora transcurridos 10 meses desde la subrogación me dicen que lo han hecho mal y que deberían haber empezado de nuevas como me pasó en la empresa nº 1 habiéndome abonado en marzo 3/12 de los 11/12 que me correspondían y así consecutivamente hasta diciembre. Todo ello me lo quieren regularizar en la paga de navidad. Yo dudo que esta situación que me plantean sea correcta, ya que cuando me subrogaron me indicaron que el tiempo que había trabajado para la anterior empresa contaba a todos los efectos, con lo cual yo ya tengo devengado el año anterior completo. Es lógico que me abonen un 11/12 de las pagas porque 1/12 me lo ha pagado la primera empresa, pero dudo que las pagas me las tengan que abonar a medida que devengue tiempo de trabajo. Además, si esto fuera así, ellos se han dado cuenta transcurridos 10 meses por lo que ese periodo lo tengo trabajado y ´no se si sería correcto que para la primera paga solo me contasen dos meses.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta tanto lio. Lo primero y fundamental es que tras la subrogación mantienes todos tus derechos que tenías con la empresa 1. No sólo los que te dan el convenio y tu contrato, sino los que hubieras generado de hecho, como jornada de trabajo, etc.
En cuanto a las pagas extras, que lo hagan como les de la gana. Tu a final de año tienes que cobrar tu salario anual que indica el convenio, con los correspondientes pluses y antigüedad si tienes. Da lo mismo que te lo haya pagado la empresa 1 que la 2. Eso a ti no te importa y que se arreglen ellos.
www.laboro.es.gd