Paga extra tras reincorporación de excedencia

El día 11 de febrero me reincorporé a mi trabajo donde tengo una antigüedad de 11 años, yo sabía que la paga extra de junio no iba a ser completa porque sólo llevo trabajados 140 días del año, tengo dos pagas extra una en junio y otra en diciembre, que se componen de el salario base más 62,40 de antigüedad (menos irpf claro), pero cual fue mi sorpresa cuando lo que recibí fueron 253,24, hablé con el gestor y dijo que es lo que me corresponde por los 140 días y que para volver a cobrar la extra íntegra debo llevar un año trabajado y que el cálculo es correcto necesito que me orienten y saber si el cálculo es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
Sin saber su salario base, no podría decir el importe exacto, pero creo que es correcto, es algo parecido al tiempo que le corresponderá de vacaciones, 2,5 días por mes trabajado, es decir que los salarios se van devengando mes a mes, al igual que la parte de vacaciones que le corresponda, es proporcional al tiempo trabajado.
Pero tengo una duda, me fui de excedencia a finales de enero de 2008 tras 10 años en la empresa, por supuesto no me liquidaron, los devengos de las pagas extra(2) son anuales por lo que mi pregunta es si me correspondía la parte proporcional de la extra de junio y diciembre de 2008 aunque me encontrara de excedencia . por cierto mi salario base es el mínimo interprofesional.
Muchas gracias
¿No le liquidaron?
Es obligación de la empresa liquidarle, si no le liquidaron, la paga extra de verano, devengada desde 1 de julio 2007 hasta enero de 2008, ¿dónde está?
Sería media paga, que no le han abonado, por tanto debe reclamar la liquidación anterior.
No me liquidaron le dije al gestor lo de lo devengado de julio de 2007 hasta enero del 2008 y me dijo que como estaba de excedencia no me corresponde, ¿estoy fura de plazo de reclamarlo?, en el caso de que finalmente logre que me lo abonen ¿supone pérdida de antigüedad en la empresa? Perdón por tantas preguntas pero que estés en tu derecho y te digan que no es frustrante MUCHAS GRACIAS ha sido de enorme ayuda.