Sobre vacaciones

Hola, muy buenas otra vez.
La cosa es que yo empecé a trabajar el 26 de octubre y hoy me han dicho que me andase con cuidado con las vacaciones por que si no se cogen antes de fin de año se pierden, ¿ademas hay que pedirlas con 15 días de antelación.me podrías decir cuantos días podría pedir o cuantos me corresponden?.
muchas gracias... Saludos

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, excepto en situaciones de IL, se deben de realizar dentro del año natural. Si no, se pierden.
Si tu estas de alta en la empresa el 26 de octubre, te corresponden 5,58 días de vacaciones.
Si, se deben de solicitar con antelación, si tu empresa marca 15 días.
Pues ya puedes ir solicitando las vacaciones por escrito a tu empresa.