Meses no cotizados

He recibido una vida laboral y he comprobado que la empresa en la que estuve trabajando hasta hace poco no cotizo los seis primeros meses que trabaje aunque tengo las nominas con los descuentos que me hicieron para la seguridad social ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues simplemente poner una denuncia ante la inspección de trabajo aportando esas pruebas. Pero asegúrate de quedarte con los originales de la nóminas.
www.laboro.es.gd
Veras he ido pero me han dicho que el plazo ha caducado puesto que han pasado más de cinco años ¿es esto posible? ¿Puedo poner otro tipo de denuncia que no sea la administrativa?
Ha caducado el plazo que tienen ellos para sancionar a la empresa y obligarles a abonar lo que dejaron de pagar. Pero no ha caducado el plazo, porque no hay, de que exijas que en tu vida laboral figure el 100% durante esos 6 meses, y no 50%. No lo quiere hacer porque sería darte unos derechos por los cuales nadie ha pagado.
Puedes acudir a los juzgados de lo social y a la tesorería de la SS.
www.laboro.es.gd