Contrato de fomento de empleo

Hola! Te voy a explicar mi caso porque me tiene un poco angustiada. Resulta que llevo trabajando en una empresa 3 años, cada año me tenia que dar de baja voluntaria 20 días para que me volvieran a contratar y no me pagaban finiquito ni nada pero volvían a contratarme. Este es mi tercer contrato que me cumple en noviembre y me han comentado que después de 3 años no me pueden hacer otro contrato.Hoy me ha llegado el preaviso de que termina mi contrato el día 25 de noviembre.Mi pregunta era:¿Pueden hacerme otra vez un contrato?(Te aclaro, en la empresa que trabajo nadie eta fijo solo la secretaria), ¿A qué se debe que me dejaran 1 mes de baja voluntaria? ¿Tendría derecho al finiquito de los 3 años? Muchas gracias y espero tener respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Ese movimiento lo hacían porque la SS exige ese período entre altas y bajas.
Obviamente están en fraude de ley. Cuando no te renueven el contrato tienes que denunciarlo. Casi nadie lo sabe pero los contratos temporales necesitan una causa que los justifique QUE ELLOS DEBEN DEMOSTRAR EN EL JUZGADO.
Como no podrán, se condiderará indefinido tu contrato. Además puedes poner una denuncia en inspección de trabajo contando que a todos los demás les pasa lo mismo.
Ellos tendrán que explicar al juez porque curiosamente todo el personal se le da de baja voluntaria cada año y por qué inmediatamente los vuelven a contratar.
COn todo esto lo máximo que puedes conseguir es que se te considere indefinida desde el primer día, lo cual implica que si quieren ponerte en la calle te paguen 45 días de indemnización por año. Y si no quieren pagarlo te quedas en la empresa como indefinida y cobrando todos los salarios que haya desde el último día hasta la reincorporación.
Aparte, lo que tienes seguro es la reclamación del finiquito del contrato actual.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas