Finiquito contrato de obra

Va a finalizar mi contrato de obra y quisiera saber como se calcula el finiquito que tienen que darme para que no me engañen.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sumar estos conceptos:
- Salario: lo que cobras al mes, lo divide entre 30 y lo multiplicas por el número dé días que vas a trabajar ese mes. (Si te vas el 5 de mayo, lo multiplicas por 5)
- Pagas extras: lo que cobras por la paga extra de julio lo divides entre 180 (si las pagas se devengan semestralmente o entre 360 si se devengan anualmente, eso lo ves en el convenio colectivo de la empresa) y lo multiplicas por los días naturales que vayan del 1 de enero de este año hasta el día que te vayas.
- Vacaciones- divides lo que cobras en un mes entre 30 y eso lo multiplicas por los días de vacaciones que te faltan por disfrutar y que te correspondan.
Sumas todo eso y ya te da lo que cobras bruto. (Luego se descuenta Seg. Social y IRPF)