Guardia Civil

En 1965 ingresé en la Guardia Civil para hacer el servicio militar, facultad que teníamos los hijos de guardias civiles. Entonces el tiempo de permanencia en filas era de dos años. Estando en la academia salió una disposición obligatoria de permanecer al menos
tres años. Cumplidos los tres años y por dificultad para encontrar trabajo permanecí aún dos años más. Total cinco años y tres meses.
En mi Informe de Vida Laboral figuran las empresas y el tiempo que he trabajado en cada una de ellas pero no el que estuve en la Guardia Civil. Incluso hay un apartado en el que así lo especifica.
Mi pregunta es saber donde puedo obtener la certificación de este tiempo pues solo conservo la cartilla militar.
Gracias por su cooperación

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, seguramente que durante la permanencia en el cuerpo, cotizaste a otro régimen, no al general, las fuerzas armadas, guardia civil, así como los funcionarios, tienen una mutualidad de seguros propia, yo la de los guardias civiles no se si se asimila a la de las fuerzas y cuerpos del estado, en la mutua denominada ISFAS, pero eso sería bueno que preguntaras a cualquier compañero que conozcas, lo pone en la cartilla sanitaria, pero seguro que esos días están cotizados lo que pasa es que seguro que no están asimilados por la seguridad social porque los desconoce, puesto que no se cotizó a la seguridad social, sino a esa otro mutua.