Despido improcedente

Hola. Me gustaría saber cuales son los plazos que hay para poder denunciar un despido improcedente gracias.

1 respuesta

Respuesta
A que te refieres con "denunciar" si te refieres a presentar alegaciones vía judicial, el plazo para interponer la reclamación previa en el SMAC, lo que se conoce como papeleta de conciliación es de 20 días desde el día del despido... aunque hay que contar que, por ej: si te despiden el día 1 y presentas la papeleta de conciliación el 10, pasan 9 días... entonces si no llegas a acuerdo en el SMAC tienes luego de ese día en que se levante acta, de 11 días para presentar la demanda en el juzgado, es decir, 20 días en total, por lo tanto, mejor no demorarse, ah! Una aclaración, mientas el juez no diga lo contrario, el despido no es ni procedente ni improcedente, es un despido y punto... por eso en la papeleta de conciliación debe de poner solo DESPIDO. Si quieres alguna aclaración no dudes en preguntar, ¿ok?