Accidente

Hola, mi dilema es el siguiente, llevo 9 meses de baja, tras un accidente de trabajo, en horario laboral, fui al hospital y en mi empresa se negaron a darme el parte de asistencia sanitaria, la mutua no se hace cargo de mi operación porque no me dan el parte, tengo que esperar a que me operen en la seguridad social, mi empresa ahora dice que el accidente fue provocado por mi culpa, la SS no me paga la baja porque tiene que ser la mutua, la mutua que sin el papelito que nada, y la empresa que le dice a la inspección que fue culpa mía y al día siguiente del accidente se finalizo el contrato... Conclusión, llevo 9 meses tirado sin cobrar una peseta, mi abogado me dice que esta tranquilo, pero se me esta acabando la paciencia, ¿me podrías dar una segunda opinión? Te lo agradecería mucho, ¿es normal lo que me esta pasando? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente un accidente un día antes de que finalice el contrato a la mutua no le gusta y a la empresa... la verdad, debería darle igual porque no va a pagar ni un duro de tu baja médica al no estar ya en la empresa, pero bueno, lo jefes son así.
Por otro lado, la mutua sin el talón de asistencia no te va a pagar nada de los gastos que tengas en el hospital, eso seguro... ahora bien, supongo que al no estar ya en la empresa, habrás pedido ya un pago directo de Incapacidad Temporal, para que te pague la baja la mutua, ¿no? Y sobre todo habrás denunciado mediante papeleta de conciliación a la empresa, la mutua y el INSS, las tres denunciadas en la misma papeleta, porque de tu baja y tus gastos, subsidiariamente alguna se tendrá que hacer cargo, y todo apunta a que va a ser a mutua y sino el INSS... ahora bien, si ya has hecho esto, y llevas 9 meses de baja, entiendo que ya habrás ido a la conciliación y seguro que no se presentó nadie, y luego meterías demando en el juzgado de lo social, ¿puede ser?... si es así lo siento pero tendrás que esperar, desde el días que interpusiste la demanda a lo menos 1 año para juicio y otro para que dicten sentencia y conociendo al INSS y a las Mutuas, seguramente tendrás que seguir porque si ganas, seguro que va a recurrir las sentencias sucesivas hasta el final... ahora bien, ¿tu siación actual será que estás cobrando la baja por accidente desde hace 9 meses y que lo que te ocurre es que no se te quieren hacer cargo de gastos de Hospital unicamente no?
Bueno, yo te acabo de exponer los pasos a seguir, espero que te sean de ayuda... ¿un sauludo y si tienes dudas pregunta ok?