Readmisión de un trabajador

Estimado jose, aver si me puedes echar una manita con esta duda, soy enlace sindical de una empresa ( Llevo poco), resulta que hace unos cuatro meses se metieron mano dos compañeros de trabajo entonces la empresa me insinúo que a uno lo querían echar y a otro no, a mi eso me pareció discriminatorio por lo que dije que debería ser la misma sanción para los dos, pensando que iba a ser un mes de empleo y sueldo, pero no, echaron a los dos a la calle, ahora me ha llegado una copia básica del compañero que no querían echar, yo no tengo nada contra él pero me sigue pareciendo injusto, ¿hay alguna ley que diga algo sobre la readmisión de este después de un despido disciplinario? ¿Qué tengan que esperar un tiempo o algo así? Yo desde luego no me voy a interponer en el contrato, lo que voy a intentar es que contraten al otro compañero también.
Muchas gracicias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver. No sé que quieres decir exactamente con "se metieron mano".
Se metieron mano = Pues se pelearon a ostia limpia, hubo también denuncia civil cruzada, los dos con partes de lesiones.
Gracias por atenderme
Un saludo.
Pues me parece que no hay nada que hacer en la readmisión al haber pruebas (especialmente la denuncia cruzada).
Pero al haber despedido a uno si y a otro no lo que puede alegarlo el despedido para conseguir despido improcedente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas