Derechos a SOVI

Hola Experto.
Ante todo, decirte que tu currículo es alucinante. Bueno, de experto a experto (yo me dedico al tema de tramites y asesoramiento en el mundo del motor, aunque soy informático de profesión), quería hacerte una pregunta para mi suegra.
Su marido, fallecido en 1995, era pensionista con invalidez total, por haber sufrido un accidente siendo policial municipal en Barcelona. Ahora mi suegra cobra una pensión de viudedad de unos 480 euros al mes, tiene 56 años, no ha cotizado nunca en la seguridad social, y desea saber si puede obtener algún tipo de subvención o ampliación de su pensión, ya que, como entenderás, vivir en Barcelona con 480 euros al mes, cuando ya "se van" casi 200 en gastos mínimos de piso, luz, agua, impuestos, etc ..., pues resulta casi imposible.
Bien, espero haberte dado los suficientes datos como para que puedas evaluar una respuesta.
Gracias de antemano por tu dedicación.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices sobre la cuantía de la prestación es cierto. Es bastante reducida, aunque lamento decirte, que siempre que la pensión esté bien calculada, ésa es la que le corresponde y no pude complementarse con otras, al menos de Seguridad Social. De todas formas, puedes acudir a un abogado o graduado social para que analice la pensión de tu suegra y vea si le están abonando la pensión correctamente.
En el ámbito de las Comunidades Autónomas, a veces existen otras prestaciones de seguridad social, como por ejemplo, las prestaciones por minusvalía. Informate en la consejería correspondiente de Cataluña a ver si existe alguna, pero me temo que es difícil que exista, ¿pues 480?, aunque parezca mentira, está por encima del mínimo legalmente establecido para pensionistas de menos de 65 años.
Te ruego que finalices la pregunta.