Salario base y pensiones

Estimados amigos,
La empresa para la que trabajo me ha ofrecido una reducción de mi salario base que seria compensada con la inclusión de un bonus, de tal manera que el total percibido en la nomina siga siendo el mismo.
Sin embargo apenas me quedan 6 meses para prejubilarme y me gustaría saber si este cambio (reducción del salario base) afectaría a la cantidad que recibiría como prestación por desmpleo y posteriormente jubilación.
Muchas gracias por la ayuda y tiempo,
Pedro

1 respuesta

Respuesta
Si el "bonus" no cotiza a la SS afectaría y mucho a tu jubilación. Si te lo han ofrecido es porque no cotiza y ellos se ahorran dinero.