Contrato por circunstancias de la producción

Tengo un contrato por circunstancias de la producción a través de una ETT. El 1 de Diciembre cumplí 1 año con ese contrato y continuo trabajando con normalidad. Me gustaría saber si es legal que continué con ese contrato. Por otra parte a mi me pagan las vacaciones prorrateadas mes a mes, y también he oído que no se puede superar 1 año en esa situación.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, tienes toda la razón, creí que te referías a las pagas extras.
Las vacaciones nunca se pueden prorratear. Las vacaciones no se pueden sustituir por dinero, obligatoriamente tienes que disfrutarla, así que lo que hace la empresa es ilegal.
En cuanto a lo de condición de indefinido, tengo que decirte que la Ley te da la opción de elegir ser indefinido en la ETT o en la empresa usuaria.
Si, pero yo trabajo a través de una ETT. ¿Qué se supone me he convertido en un trabajador indefinido de una ETT? Creo que me contestas sobre las pagas extras, pero yo te he preguntado por las vacaciones.
Espero tu respuesta para que me lo puedas aclaras, gracias.
Querido amigo/a:
Todo depende de lo que establezca el convenio colectivo. En principio, según el Estatuto, los contratos eventuales no puden durar más de seis meses en un periodo total de 12 meses. Aunque, como ya te he dicho, los convenios colectivos pueden ampliar dichos plazos, aunque nunca más de un año. Por tanto, creo que tu contrato puede considerarse como convertido en indefinido.
Las pagas pueden prorratearse durante toda la vida del contrato, a menos que el convenio lo prohíba, no permita prorratearse las pagas.
Me gustaría que es lo que me aconsejarías hacer, ya que si denuncio la situación y elijo que me hagan indefinido por la empresa, quizás me contraten y me echen a los 2 días.
Si no denuncio la situación y continúo así, que es lo que podría ocurrir.
Gracias por tus aclaraciones.
Yo de ti dejaba la cosa como está. De nada te va a servir interponer una demanda declarativa para que te reconozcan que tu relación es indefinida, porque como bien dices, es posible que la empresa te despida a los dos días. Así que deja la cosa transcurrir con normalidad, siempre teniendo presente que tu contrato es indefinido. No necesitas que ningún juez te diga eso. Si la empresa ha incumplido se convierte en indefinido.
Por tanto, si la empresa, algún día, quiere dar por terminado tu contrato por haberse terminado la causa de temporalidad, entonces es cuando tienes que reclamar por despido y solicitar la indemnización correspondiente.