Propuesta de revocación baja cautelar

Te cuento: he recibido dicha propuesta de revocación de baja cautelar de la prestación por desempleo.
Tras mi solicitud de prestación, se me concedió a fecha 23/10/04 por una duración de 420 días y una base reguladora de 39.59 euros.
Dicha propuesta alega lo siguiente: "que en fecha 16/11/04 se ha revisado su expediente constatando lo siguiente: el contrato temporal en el que usted ha cesado se concertó en fraude de ley, ya que provenía de una relación laboral indefinida en la cual usted cesó voluntariamente el 17/09/04 en la empresa XXX con categoría de teleoperador, siendo contratado posteriormente mediante contrato eventual de duración determinada por obra o servicio determinado con inicio 17/09/04 y fecha de fin de servicio 21/10/04 en la empresa XXX con la categoría de peón, pretenidendo así la obtención de las prestaciones por desempleo indebidamente, no hallándose, por tanto, dentro del ámbito de protección. El contrato temproal en el que usted ha cesado se concertó en fraude de ley para acceder a la protección tras un cese voluntario.
Del análisis del expediente y de sus antecedentes se deducen indicios suficientes para presumir que en la contratación realizada sólo se han cumplido los requisitos legales de una manera formal, con la intención de obtener el disfrute indebido de la prestación por desempleo, de acuerdo con los art. 203 y 208 de la LGSS en relación con el art. 6.4 del Código Civil y doctrina jurispridencial" Tengo 10 días para alegar.
Llevaba casi 3 años en la primera empresa, con contrato indefinido, dejo la empresa voluntariamente. Accedo seguidamente a otra empresa con contrato de obra y servicio, y tras finalizar dicho contrato, solicito la prestación y tras admitirmela, recibo dicha propuesta de revocación.
Se me concede dicha prestación en fecha 23/10/04 y al cabo de un mes se me deniega, presuponiendo ciertas cosas, dejándome en una posición de total indefensión y desamparo. ¿Qué puedo alegar ante ello?
Quedaría inmensamente agradecido ante una respuesta al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión está clara. Si el segundo contrato, es decir, el temporal, fue un contrato real, es decir, realizaste un trabajo real y efectivo, puedes recurrir la decisión del INEM.
Yo te aconsejo que lo hagas. El inem presupone que la relación laboral temporal no existió realmente, sino que se creo la apariencia para únicmaente acceder a las prestaicones por desempleo.
Todo es cuestión de prueba. Si eres capaz de probar que dicha relación laboral existió realmente y que no tiene vinculación alguna con la primera, entonces ganarás el juicio.
Consulta a un abogado.
Ya he consultado y me han comentado que las alegaciones no sirven de mucho, aunque una vez recibida la resolución del expediente, entonces si que hay que recurrir para que realmente cancelen dicha revocación cautelar (mientras pueden pasar unos meses).
Muchas gracias por la respuesta, un saludo!
Albert