Pirámides

Estimado experto, estudie arte de Egipto y me gustaría saber cuales son las ultimas teorías en cuanto a la forma en que eran construidas las pirámides pues he leído que el tema de los esclavos es un mito y que no conocían la rueda ni la polea en la arquitectura, ademas vi un documental en el que el intento de construir una pirámide en la actualidad fracasaba.
¿Qué conoce de este tema? Un saludo.
Respuesta
La teoría de mayor vigencia es la de los esclavos (se han encontrado restos de cadávers con marcas en los huesos que orientan hacia maltratos, además estos esclavos eran de otras tribus africanas (tenían sus cementerios cerca a las Pirámides (hay evidencias de objetos de otros civilizaciones).
Hay otra teoría, mucho más osada pero con fuerte asidero entre los investigadores: las pirámides no las hicieron los egipcios (ellos culminaron e imitaron parte de ellas), resulta que se han encontrado restos de rocas y objetos que no concuerdan con los periíodos de las dinastías y se cree que hubo otra civilización en el valle del Nilo mucho más antigua que los Egipcios.