Pastillas anticonceptivas y diarrea...

Quisiera que me ayudaran por favor estoy angustiada, yo toma mi pastilla anticonceptiva religiosamente a las 9 pm, el jueves 21/ 06/2012 tuve relaciones y mi novio acabo dentro, aquí viene el problema... Resulta que dos días después de la relación el sábado a las 7am al levantarme tuve diarrea porque un alimento que me cayo mal, el resto del día no tuve problemas... Pero el domingo a las 7am volvi a tener un poco de diarrea el resto del dia sin problema... Pero el lunes despues de medio dia a las 3pm volvi a tener diarrea por culpa de otro alimento. Yo tengo entendido q la pastilla se puede ver afectada si se tiene vomitos/ diarrea durante las primeras 4 0 5 horas posteriores a la toma... Lo mio nunca ocurrio en ese lapso de tiempo sino como 8 horas despues de la toma y se q es por la comida (porque deje de comer la comida q comia los dias q tuve diarrea y se acabo el problema) . Mi pregunta es la siguiente... ¿apesar de haber tenido la diarrea 8 o mas horas despues de haberme tomado la pastilla pudo haber perdido esta su efecto? Es q dos dias antes de la diarrea tuve relaciones y temo q pueda quedar embaraza por ello por favor necesito ayuda... Quiero saber si estube protegida o no. No eh tenido mas relaciones ni durante ni despues q paso la epoca de la diarrea (actualmente ando en la semana de descanso de la pildora desde ayer) y deberia de bajarme la regla este domingo... Le agradeceria su ayuda por favor, llame a mi ginecologo y justo para mi mala suerte anda fuera del pais y no regresara sino entre una semana.

2 Respuestas

Respuesta

No, incluso la pastilla uno de ss efectos secundarios es eso la diarrea, la pastilla si te izo efecto... no te preocupes :)

Tengo una duda a la final me bajo la ''regla'' el día que la esperaba (domingo) pero me parece muy rara porque normalmente comienza a bajar el flujo durante la mitad del tercer día y luego son manchados marrones hasta finalmente desaparecer, pero esta vez solo me duro 2 días! osea el domingo que me llego y el lunes no fue muy abundante como normalmente es, ya apenas empezando el tercer día casi que se me corto... estoy confundida sera que es mi regla o un sangrando de implantación? el día que me llego supuestamente la regla (domingo) me hice la prueba de embarazo y salio negativa, pero no se si la habré hecho muy pronto... agradecería su ayuda

Respuesta

Al parecer entonces ya no tienes la duda, pero buen en ese lapso de tiempo estabas protegida así que las posibilidades son casi nulas.