Pastillas anticonceptivas y diarrea...

Quisiera que me ayudaran por favor estoy angustiada, yo toma mi pastilla anticonceptiva religiosamente a las 9 pm, el jueves 21/ 06/2012 tuve relaciones y mi novio acabo dentro, aquí viene el problema... Resulta que dos días después de la relación el sábado a las 7am al levantarme tuve diarrea porque un alimento que me cayo mal, el resto del día no tuve problemas... Pero el domingo a las 7am volvi a tener un poco de diarrea el resto del dia sin problema... Pero el lunes despues de medio dia a las 3pm volvi a tener diarrea por culpa de otro alimento. Yo tengo entendido q la pastilla se puede ver afectada si se tiene vomitos/ diarrea durante las primeras 4 0 5 horas posteriores a la toma... Lo mio nunca ocurrio en ese lapso de tiempo sino como 8 horas despues de la toma y se q es por la comida (porque deje de comer la comida q comia los dias q tuve diarrea y se acabo el problema) . Mi pregunta es la siguiente... ¿apesar de haber tenido la diarrea 8 o mas horas despues de haberme tomado la pastilla pudo haber perdido esta su efecto? Es q dos dias antes de la diarrea tuve relaciones y temo q pueda quedar embaraza por ello por favor necesito ayuda... Quiero saber si estube protegida o no. No eh tenido mas relaciones ni durante ni despues q paso la epoca de la diarrea (actualmente ando en la semana de descanso de la pildora desde ayer) y deberia de bajarme la regla este domingo... Le agradeceria su ayuda por favor, llame a mi ginecologo y justo para mi mala suerte anda fuera del pais y no regresara sino entre una semana.

2 Respuestas

Respuesta
1

No, incluso la pastilla uno de ss efectos secundarios es eso la diarrea, la pastilla si te izo efecto... no te preocupes :)

Tengo una duda a la final me bajo la ''regla'' el día que la esperaba (domingo) pero me parece muy rara porque normalmente comienza a bajar el flujo durante la mitad del tercer día y luego son manchados marrones hasta finalmente desaparecer, pero esta vez solo me duro 2 días! osea el domingo que me llego y el lunes no fue muy abundante como normalmente es, ya apenas empezando el tercer día casi que se me corto... estoy confundida sera que es mi regla o un sangrando de implantación? el día que me llego supuestamente la regla (domingo) me hice la prueba de embarazo y salio negativa, pero no se si la habré hecho muy pronto... agradecería su ayuda

Respuesta
1

Al parecer entonces ya no tienes la duda, pero buen en ese lapso de tiempo estabas protegida así que las posibilidades son casi nulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas