Crecimiento de los senos

Quiero salir de una duda, ¿es cierto que en algunas mujeres los senos les siguen creciendo después de los 21 años?.. Mi novia tiene 27 años y me ha dicho que le han crecido los senos paso de 36b a 38b, no esta embarazada y nunca ha tenido hijos, ¿es verdad que siguen creciendo los senos?.. Me gustaría que me aclararan la duda

2 Respuestas

Respuesta
Bueno por lo que tengo entendido, los pechos dejan de crecer a partir de los 20-21 años, aunque como tu bien dices, hay etapas en la mujer como el embarazo y la menopausia, en las cuales suelen agrandarse. También si tu chica toma pastillas anticonceptivas, al tratarse de hormonas, debes saber que suelen producir el crecimiento de los pechos, así que puede ser una posibilidad, pero ya te digo, aún cuando no las tomase, cada mujer es un mundo, y eso sólo depende de las hormonas y la genética de cada una. Hay mujeres a las que les crece menos los pechos, y otras a las que les crece más :)
Espero haberte sido de ayuda. Para cualquier otra duda, por aquí andamos.
Respuesta

¿Está insatisfecha con sus senos naturales, pero es reacia a someterse al tiempo y al costo de una cirugía de agrandamiento?

No estás sola.

Hoy en día, muchas mujeres están recurriendo a una variedad de métodos naturales para obtener senos más grandes sin cirugía.

Si bien los resultados de cualquiera de estos métodos tendrán un efecto mucho más sutil que los implantes, con la paciencia para probar una variedad de soluciones, es posible ver una mejora moderada.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos "trucos" para agrandar los senos no están respaldados por evidencia científica.

Incluso con métodos que tienen cierta credibilidad científica, el éxito no está garantizado.

Aquí están los métodos:

Comencemos con los métodos personales

  1. Practica una buena postura. Algunas mujeres encuentran que sus senos parecen más pequeños de lo que realmente son cuando tienen una postura encorvada o encorvada. Para un impulso instantáneo a la línea de su busto, ¡Simplemente enderece! Párate derecho, mantén la cabeza en alto y echa los hombros hacia atrás. Mantenga su cuello recto hacia arriba y hacia abajo; no dejes que se deslice hacia adelante. Empuje su pecho hacia afuera suavemente mientras se pone de pie y camina. Ahora, mírate en el espejo. ¡Te sorprenderá la diferencia que ha hecho este simple truco!
  2. Use blusas con adornos sobre el pecho. Una forma a menudo ignorada de hacer que sus senos parezcan más grandes es simplemente usar ropa que acentúe sus curvas naturales. Por ejemplo, cualquier tipo de camisa con material hinchado, con volantes o con volantes en el área del pecho puede dar la ilusión de que sus senos son más grandes de lo que realmente son. El mismo efecto se puede lograr con bufandas gastadas.
  3. Use la talla de sostén correcta. Usar un sostén que sea demasiado pequeño o demasiado grande puede hacer que sus senos parezcan más pequeños de lo que realmente son. Asegúrese de no usar un sostén grande solo para agrandar sus senos, sino que use un sostén que permita que su seno se levante. Además de esto, ¡Los sujetadores de tamaño reducido pueden ser simplemente incómodos! Idealmente, los sostenes deben sostener y levantar los senos, no aplanarlos ni dejar que cuelguen sueltos. Si cree que puede estar usando la talla de sostén incorrecta, solicite un ajuste la próxima vez que vaya a comprar lencería. Algunas mujeres que pasan años usando una talla de sostén descubren que después de un reajuste se ven (y se sienten) considerablemente mejor.

Ahora vamos con un plan de alimentos

  1. Consume grasas saludables. Los senos están compuestos por tejido adiposo y graso, así que no aparecerán hasta que ganes grasa corporal. Las grasas monoinsaturadas son la mejor elección para aumentar su tamaño. Entre estas grasas saludables, encontramos el aceite de oliva, las nueces, el queso, el aguacate, el yogur y la granola.
  2. Consume alimentos ricos en estrógeno. El estrógeno es una hormona sexual femenina potente, que en sus niveles adecuados puede ayudar con el crecimiento de los senos. Algunas buenas fuentes de estrógeno natural son calabaza, ajo, frijoles rojos, habas, garbanzos, berenjena y semillas de lino.
  3. Evita los alimentos ricos en testosterona. La testosterona es el equivalente masculino del estrógeno y disminuye el crecimiento de los senos. Evita los alimentos ricos en carbohidratos, como las papas fritas, las galletas saladas, el arroz blanco y los postres, para minimizar la producción de testosterona en tu organismo.
  4. Consume proteínas. Consumir proteínas es unas de las mejores maneras de hacer crecer tus senos. Procura consumir más leche, huevos, mantequilla de maní, pescado y pollo magro, y nueces. En todo caso, procura tener una dieta bien balanceada, ya sea que estés tratando de hacer crecer tus senos rápido o no.
  5. Come más frutas y verduras. Las frutas y verduras ayudan a regular los niveles de testosterona en el cuerpo, mientras las antocianinas y los antioxidantes que contienen ayudan a formar tejido sano y protegen del daño de los radicales libres. Asegúrate de consumir un mínimo de 4 porciones al día.

Puedes también hacer ejercicio como:

  1. Haz yoga o pilates. Los programas de estos ejercicios fortalecen el abdomen y exigen mucha fuerza del pecho. Por lo general, se trabajan los pectorales, los músculos del pecho debajo de los senos. A medida que se fortalezcan esos músculos con posturas como el chaturanga en el yoga clásico, tus senos tendrán un mayor tamaño y una mejor forma.
  2. Haz flexiones de pecho. Sostén pesas de 2 kg (5 libras) en ambas manos. Ponlas en tu colchoneta de ejercicios y acuéstate boca arriba. También puedes usar un banco de musculación para este ejercicio.
  3. Haz contracciones de pecho. Párate con los pies a la altura de la cadera. Toma los extremos de una toalla de mano, ambas manos cada uno. Estira los brazos hacia delante. Contrae los músculos abdominales y trata de tirar de la toalla en direcciones opuestas con cada mano. Imagina que es el juego de la soga. Sostén la contracción de 30 segundos a 1 minuto. Repítelo 3 veces
  4. Haz elevaciones de silla. Este ejercicio tonifica y fortalece los brazos, pechos y hombros, además aumenta el tamaño de los senos y mejora su aspecto.
  5. Haz lagartijas. Las lagartijas ayudan a fortalecer los pectorales, los músculos debajo del busto, lo cual aumenta la firmeza de los senos. También son excelentes ejercicios para el bienestar y la fuerza físicas en general.

Existen procedimientos alterantivos como:

  1. Masajéate los senos. Se dice, aunque las pruebas científicas no lo confirman, que darse un masaje diario en los senos estimula la circulación sanguínea y permite que las hormonas naturales que se toman en la dieta lleguen al tejido mamario de manera más efectiva, produciendo así el crecimiento de los senos.

Consejos:

  • Procura enamorarte de tu cuerpo por el momento. Quizá no sea siempre exactamente cómo quieres que sea, pero te pertenece y lo tendrás contigo mucho tiempo. En vez de enfocarte en tu aspecto físico, ¡Procura enfocarte en tu salud y felicidad!
  • Recuerda que el tamaño de los senos realmente no importa. Hay senos de todo tamaño y forma, por eso no hay ninguno “correcto” ni “equivocado”.
  • Es más saludable para tus senos que duermas boca arriba, pues no quedarán apretados. Asimismo, si bebes un vaso de leche tibia antes de dormir, evitarás sufrir dolores en los senos.
  • Bebe mucha leche y proteínas

Detalles

Si quieres Información mas detallada sobre el plan de alimentación, las series y repeticiones de cada ejercicio esta basado en estos links: