¿Se puede producir ovulación después de dos días de haber terminado el ciclo menstrual?

Soy irregular no se si eso sea relevante.

2 Respuestas

Respuesta

Pues sí que es relevante. En las mujeres con ciclo irregular es casi imposible saber cuando se produce la ovulación. En las mujeres regulares la ovulación se produce los días 10 a 14 del ciclo (normalmente el 12), contando como día 1 el 1º día de la regla.

Si lo dices por saber cuando eran tus días fértiles y saber así si había probabilidades de embarazo... Es un mito, realmente SIEMPRE puedes quedarte embarazada, incluso los días de la menstruación. La única diferencia es que en los días fértiles hay aún más probabilidades.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.

Muchas gracias por la información, dos preguntas más si no es mucha molestia, ¿Me podrías explicar más a fondo como una mujer se puede embarazar aún en los días de la menstruación? y ¿Cuantas probabilidades hay de que el líquido preseminal pueda producir un embarazo? Muchas gracias en realidad has sido de ayuda, y claro que puntuaré la respuesta!:)

1. Durante los días de la menstruación se libera 1 óvulo. Pero ten en cuenta que no tienes 1 solo ovario, tienes 2. Por tanto, aún es posible el embarazo porque tienes otro óvulo "esperando". Las condiciones del útero durante la regla no son las más idóneas para que se produzca la anidación (es decir, en caso de embarazo el embrión no tendría fácil adherirse a la pared porque durante la regla lo que se expulsa es la matriz donde anidaría el embrión). Pero aun así, como los espermatozoides pueden vivir varios días en el interior de la vagina, por eso pueden darse embarazos durante la regla. No es muy frecuente, pero sí que se han dado casos... los suficientes como para no arriesgarse ;)

2. No se pueden indicar probabilidades tal cual. Hay que tener en cuenta que el líquido preseminal también contiene espermatozoides. Así que es cierto que también las probabilidades son muy bajas (porque hay muchos menos espermatozoides y porque no salen "a chorro" como el semen), pero al tener espermatozoides es posible. De hecho, el 30% de los embarazos no deseados son por penetración sin eyaculación, es decir, por líquido preseminal.

Me alegra mucho poder ayudarte. Ya sabes que puedes volver a preguntar cuando quieras, seguiremos aquí para lo que necesites. Un beso! :)

Respuesta

Yo soy muy irregular y quedé embarazada, a las semanas que tengo me concuerda con días después de mi regla, ¿si dice que un esperma puede durar días como cuántos días dura?