¿Qué posibilidades de embarazo hay al practicar sexo sin protección el día después de menstruar?

El otro día tuve relaciones con mi novia sin protección. Era el noveno día después de que le bajo. Que probabilidades hay de que ella este embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Creo que hay una falacia, en cuanto a que las personas crean que las mujeres solo pueden quedar embarazadas en la llamada semana fértil o fase de ovulación.
Una mujer en todas la fase de su ciclo desde que menstrua, ovula y nuevamente menstrua, tiene probabilidades de la concepción.
El porque no es debido a que físicamente si tiene la regla, es imposible fecundación, sino a otros factores propiamente externos al ciclo.
Un ejem. un mujer con la regla, evidentemente si eyaculas en la fase de menstruación no cabe la fecundidad (embarazo). Pero... puede haber una anomalía en su metabolismo, y provocar lo que se llama un ovulo espontaneo (es muy poco probable, pero existe la posibilidad), es decir que mientras la mujer esta con la regla, por el camino va otro ovulo. Que comporta esto, pues que si se realiza una penetración con eyaculación en la vagina, nos podemos encontrar que algún espermatozoide pueda fecundar ese ovulo espontaneo.
En cuanto a la pregunta que fórmulas.
Desconozco el ciclo menstrual de tu novia, no se si es regular o irregular.
Pero si lo realizaste en el 9 día después de su regla, posiblemente aun no estuviese en la semana de fertilidad.
Pero, nos encontamos con el factor externo. Los espermatozoides dentro de la vagina pueden tener un supervivencia de entre 3 a 6 días. Que comporta esto, pues que los espermatozoides (que no tiene porque cumplirse, pero cabe la posibilidad) podrían sobrevivir hasta bien entrada la semana de fertilidad.
Te paso una web, donde se calculan los días más fértiles de la mujer, dependiendo del ciclo que tenga. Introducid los datos y comprobarlo.
http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof8052.htm.
El día que salga como resultado, por ejemplo: día 15, pues que sepáis que de tres a cinco días antes del día 15 y después del día 15, es la la llamada semana de fertilidad, siendo la fertilidad menor cuanto más nos alejemos del día 15 (tanto sumando como restando los días).
Es por ello y como conclusión, que existe en la practica sexual que hicisteis cabe riesgo de embarazo.
No se pueden realizar números de probabilidades, porque como te he dicho depende de muchos otros factores la fecundación.
¿Quiero decir con esto de que tu chica está embarzada? No,
Porque la fecundación tampoco es tan fácil de producirse, puede que en la eyaculación no hayan habido espermatozoides lo suficientemente fuertes como para producir la fecundación, o pueden que hayan muerto durante el camino en busca del ovulo. Pueden haber muchos más factores.
Es por ello que no están fácil la fecundación, pero no olvidemos que la palabra clave es Riesgo de embarazo.
Solo os quedará esperar si surgen síntomas de embarazo como la falta en la próxima regla. Si ves que a tu novia no le ha llegado la regla, esperad unos 5 días desde que nota la falta, y que se haga un test de embarazo, para determinar el resultado.
Tened cuidado y utilizad siempre métodos anticonceptivos.
Si tienes alguna otra duda, no dudaré en responderte.
Un saludo
Recordad de puntuar las respuestas para que estas no se acumulen y no podamos responder a otros usuarios