Riesgo de transmisión de enfermedades

En una relación de riesgo, se rompió el preservativo y hubo penetración sin preservativo. ¿Existe posibilidades de transmisión del VIH u otra enfermedad?.

Me dí cuenta enseguida y el pene salió sin restos ni de semen ni de flujo.

¿QUé debería hacer?

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente, el riesgo existe. Aunque no apareciesen restos de semen ni de flujo vaginal. Se dio el contacto directo y ello supone posibilidad de infección. El tiempo que dura la penetración no es significativo; bastan segundos para un posible contagio.

Ahora bien, esto no implica que te hayas contagiado de alguna ETS. Para que así fuese, la otra persona debería estar infectada o bien padecerla. Por lo tanto, si tu pareja estaba sana, no veo motivos de preocupación.