Necesito saber mis días fértiles

Mi periodo me vino el 13 de este mes. Ayer 20 mantuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro ayer como a las 7 de la noche, hace como 4 o 5 días se me fue el perido y yo tenia miedo de quedar embarazada, así que me tome dos pastillas evinet hace como dos horas me las tome juntas. ¿Hice bien? O que me puede pasar. Siento que tengo como mareos y ademas de eso me gustaría saber cuales son mis días fértiles

1

1 Respuesta

5.825 pts. Soy una persona con experiencia en la consejeria de...

Bueno en tu pregunta no especificas si eres regular o no, pero te responderé como si fueras regular en tu periodo, si tu periodo comenzó el 13 entonces deberías estar ovulando el 26 de este mes, lo que quiere decir que tus días fértiles empezarían entre hoy 23 y mañana 24 de febrero y duraría hasta el 29, o sea que si tuviste relaciones el 20 es poco probable que quedes embarazada, pero existe una cierta probabilidad ya que los espermatozoides pueden vivir 72 h o sea 3 días, pero es muy mínima, también como tomaste las pastillas evinet las probabilidades de embarazo se reducen aun mas, así que no te preocupes los mareos que sientes son producto de las pastillas es un efecto secundario que ellas causan.

Cualquier consulta no dude en escribirme.

si muchas gracias, pero ahora te hago otra pregunta es necesario que tenga un sangrado luego de tomarme la pastilla, me la tome el 21 y aun no me ah bajado nada. es cierto que si no sangro puedo estar embarazada?

ah y otra cosita, siento que me da mucha hambre mas de normal, eso puede ser por las pastillas?

No es necesario lo del sangrado ya que no en todas las mujeres los efectos son los mismos, lo que si es seguro es que si funcionan y no permiten que quedes embarazada, lo que si te puede pasar después y te lo digo para que no te preocupes es que se te puede atrasar o adelantar la regla pero no es de preocuparse. El efecto que causan las pastillas es, cuando aun no has ovulado hacen que el ovulo se retrase unos cuantos días mas en salir, por eso el atraso de tu regla, y cuando has ovulado y tomaste las pastillas para evitar el embarazo ellas impiden la fecundación, ea es la función de las pastillas, también te producen mareos, sensación de vomito, dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, como efectos secundarios pero todo eso ya se te pasará.

Lo que si te recomiendo es que no las tomes como un método anticonceptivo, pues a la larga te pueden causar un efecto negativo, son solo pastillas de emergencia nada mas.

Bueno y lo de que te da mas hambre es algo que por el momento no puedo contestarte, pero te puedo asegurar que no tienes que preocuparte por si estas embarazada, tal vez también sea uno de los efectos que te este produciendo la pastilla.

Haste una prueba de embarazo para que salgas de toda duda y luego me escribes de seguro es negativa, así que tranquila.

Bueno espero ser de gran ayuda y no olvides escribirme si tienes otra duda.

Y olvides también puntuar mi respuesta, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas