¿Es cierto? ¿Por eso no salgo embarazada?

He leído en algunas paginas que después de tener relaciones sexuales debo permanecer al menos 2 horas echada descansando sin lavarme, para dejar que el esperma llegue al ovario, eso es cierto?. Porque yo después de tener relaciones me dirijo a la ducha a bañarme !.. Eso tiene algo que ver en que no salga embarazada hasta ahora ?

Estoy ansiosa.. Pensé que este mes saldría embarazada pero el 03 de febrero me vino mi mestruacion.. !

2 Respuestas

Respuesta

No es la razón por la cual no quedas embarazada, mejor trata de llevar un control de tus días fértiles y trata de tener relaciones en esos días. Puedes intentar con esa recomendación de quedarte acostada mínimo media hora, pero como te digo no es algo que te afecte ya que los espermatozoides en cuanto entran se dirigen a las trompas de falopio para ver si se encuentra con un óvulo. Es más bien un mito.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

Dr. lo que pasa es que yo soy irregular, cual me sugiere ud. que ahora serian mis días fértiles, si la ultima vez que me vino la menstruación fue el 03 de febrero?

Entonces ese es un pequeño problema ya que con el calendario no sabrás exactamente cuáles son tus días fértiles, pero lo puedes saber con el flujo que sale de la vagina, las mujeres cuando están en días fértiles el "moco" que sale de la vagina es bastante elástico, es decir, verdaderamente parece moco, esos son los días que puedes tener relaciones, deberás de revisar ese flujo todos los días al levantarte.

Otra cosa que puedes hacer es medir la temperatura de tu cuerpo, pero no como normalmente lo hacemos, si no por vía anal, todos los días antes de levantarte mídete la temperatura corporal como te lo he dicho, cuando se esta en días fértiles la temperatura aumenta más o menos un grado, OJO debes de medirla antes de moverte de la cama ya que si no, no será un resultado confiable.

Cualquier duda sigo a tus órdenes.

Respuesta

No, no es cierto.

Recomiendo que acudan tanto tu esposo como tu con un especialista en salud reproductiva para una adecuada valoración.