Hola... ¿Qué pasa si no se toma la segunda pastilla de postinor 2 a las 12h sino mas tarde?

Doctor lo que pasa es que tuve relaciones sin protección, tomo pastillas anticonceptivas pero no me tome dos días seguidos la pastilla, por lo que me confíe y tuve relaciones sin protección y no estoy muy confiada por eso tome postinor 2 al día siguiente, me tome la primera pastilla y la segunda me la tome 17 horas después de la primera... Mi pregunta es si si puede dar resultado el postinor por haberme tomado la segunda pastilla después de las 12 horas en las que se debe tomar?

1 Respuesta

Respuesta

No deben dejarse pasar mas de 16 horas, de todas formas es impredecible la reacción que tenga tu organismo, teniendo en cuenta que ya estabas siguiendo un tratamiento anticonceptivo hormonal, que he de suponer que no interrumpiste y seguiste con las tomas del anticonceptivo tras el uso de poscoital.

Intenta no mantener relaciones hasta que hayas tomado 7 pastillas de tu anticonceptivo de forma regular y si no tienes sangrado en el siguiente descanso, hazte un test de embarazo.