Duración de la menstruación con pastillas anticonceptivas

Yo tomo pastillas anticonceptivas hace ya varios meses, por lo cual no uso protección con mi pareja actual al momento de tener relaciones, es decir que el único cuidado en contra de un embarazo son las pastillas. Las pastillas son de 21 comprimidos con una semana de descanso, siempre me viene el cuarto día de esa semana, pero este ultimo mes me vino el día miércoles 18 de abril, y solamente me bajo ese día
cuando habitualmente me dura 4 días, o sea solo me duro la menstruación un día, y a su vez la sangre era de un color marrón muy oscuro, anormal en mi. También pude notar que no me dolieron los ovarios como me pasa siempre el primer día de menstruación. Mi pregunta es. Hay posibilidades de que este embarazada, ¿tenga un problema o algo anormal? ¿Qué debo hacer? Consultar al medico, hacerme un test, ¿deberia preocuparme? Por favor necesito su ayuda por que la verdad me resulta muy raro esto ya que nunca me paso.

1 respuesta

Respuesta

La posibilidad de embarazo es extremadamente baja si tomas las pastillas de manera adecuada.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.