Efectos del valium sobre las pastillas anticonceptivas, retraso en la menstruación y otras dudas

Tengo 4 consultas para hacerte para que me contestes por separado indicando cada respuesta:
a) Del 9 al 20 de abril me estuvieron medicando con valium. Yo hace 2 años que tomo pastillas anticonceptivas de 28 comprimidos. El 23 de abril tuve relaciones con mi novio sin protección pero segurísimo que acabo afuera. Como leí en una página de internet que el valium podía interferir en los anticonceptivos o al revés. Hice algunas cvonsultas a farmacéuticos y me dijeron que no. Que como mucho el anticonceptivo reduce el efecto del valium pero que el valium no reduce el efecto del anticonceptivo. ¿Me puedo quedar tranquila que es así? ¿Osea qué el valium en ningún momento me redujo la eficacia de las pastillas anticonceptivas?.
b) Como lei esa info en internet antes de las 72 horas me tome por miedo la pildora del dia despues. A mi la mestruacion me tendria que venir el martes o miercoles de la semana que viene. Pero al dia siguiente de tomar la pastilla del dia despues me empezaron a doler los pechos (te cuento que en el periodo anterior tambien una semana antes de que me viniera me dolieron). ¿Esto se debe a que el periodo ya me esta por bajar?
c) En mi vida tome 3 veces la pildora del dia despues, (siempre con intervalos de 6 o 7 meses) pero nunca de las veces me bajo "ese sangrado" que dicen que te baja. ¿Es normal que a mi nunca me baje?
d) La semana que viene me tienen que hacer un tratamiento de conducto y me dieron antibióticos (se que esos influyen). Dado que yo tome la píldora del día después el lunes 26, ¿hoy día 29 puedo empezar con los antibióticos? ¿O me pueden interferir con la pastilla del día después?
Perdón por ser tan larga pero más vale sacarme todas las dudas en una consulta y no estarte molestando tantas veces.

1 respuesta

Respuesta
a) Efectivamente, los únicos que interfieren con la acción de lo anticonceptivos son los antibióticos, no así el resto de los medicamentos, o por lo menos los que tomo yo que son los yasmin.
b)Los dolores se deben a que la pastilla a veces te genere aun desequilibrio hormonal importante que si venís muy medicada puede que tal vexz te las desequilibre aun más, pero eso la verdad es relativo, puede que te baje o puede que te venga o también es muy probable que también se atrase, a mucha mujeres se les atrasa debido a este desequilibrio que te estoy hablando, o les baja 2 veces al mes. Es según el organismo, estado emocional, hormonal, etc.
c)Cada organismo e distinto puede que algunas veces te baje o puede que algunas veces no te baje, de la misma manera que cada mes el periodo sea diferente, hay veces que los pechos duelen, hay veces que no, hay veces que te dura más o menos la menstruación, eso es según, de la misma manera ocurre con esto de las pastillas del día después.
d) La verdad no sé muy bien si los antibióticos influyen en la acción de la pastilla del día después, no creo que influyan, pero no te lo aseguro, deberías fijarte en el prospecto, o si no lo tenés buscar algún prospecto de la pastilla en internet a ver si te lo dice... o preguntarle a algún farmacéutico.
Bueno.