Sangrado premenstrual

Estoy tomando anticonceptivos kala md 24, de 28 comprimidos. Me los indicaron porque tengo ovarios poliquísticos y quería iniciar relaciones sexuales. Estoy por la tercera caja, los meses anteriores me vino en la 2 pastilla de descanso en forma normal.
Durante el primer mes, tuve un manchado marrón espeso, que lo consulte y mi ginec me dijo que era normal.
Siempre tuve relaciones con preservativo, salvo este mes que en dos ocasiones (en la pastilla 9 y 23) que lo hicimos sin preservativo. Mi ultima menstruación fue el día 26/1. Según mi ginec como no ovulo no hay riesgo de embarazo
Mi preocupación esta en que el sábado con la pastilla 22, antes de tener relaciones comencé con un flujo marrón claro, muy leve. A la oche tuve relaciones y hoy con la pastilla 24 seguí igual, pero al medio día me bajo pero de color rojo claro, y durante el resto del día segyi con el flujo amarronado, pero cada vez menos!
¿Mi duda es a que se debe?
Lo que me falto aclarar es que siempre que tengo relaciones sangro pero en forma muy leve, al finalizar la misma!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada:
Antes que nada disculpa la demora en contestar, estaba de viaje.
Es normal manchar cuando se está en régimen anticonceptivo, esto debido a cambios en el organismo producto de las hormonas presentes.
Con respecto a si existe o no riesgo de embarazo, la respuesta es no, siempre y cuando se tome el régimen de manera adecuada, sin olvidos ni salteos de dosis.
Así mismo me comentas que en cada relación sangras un poco, esto deberías comentárselo al ginecólogo para que te revise, ya que puedes tener hongos o alguna infección oculta que te produce el sangrado.