¿Estaré embarazada a pesar de tomar microgynon?

Estoy preocupada ya que el domingo 5 de Abril, termine el empaque de las 21 grageas, es decir la semana pasada me tendría que llegar el periodo, ya estoy a viernes 17 de abril y aun no me ha llegado. Tengo mucho miedo de tomarme una prueba de embarazo, quisiera de parte de ud. Un respuesta que me tranquilice, me tomo muy juiciosa las grageas. Una o dos veces, la verdad no recuerdo, no las he tomado a la hora habitual. He sentido dolores bajos, es decir cólicos. Pero, no se, es normal que aun no me haya llegado el periodo, ¿sabiendo qué soy muy regular con la llegada del mismo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que no puedes salir embarazada, ya que estás tomando pastillas diarias. El retraso puede deberse a cambios hormonales provocados por las mismas pastillas. De todos modos te venga o no comienza el nuevo paquete de píldoras. Igualmente los síntomas que tienes indican que pronto te estaría bajando tu menstruación, así es que puedes estar tranquila.
Muchas gracias por tu respuesta, en parte me tranquiliza, disculpa extenderme en mi pregunta, pero, se me olvido escribirte, que cuando dejé de tomar las grageas numero 21, obviamente la semana pasada me tenia que llegar el periodo, que aun no ha llegado, mi pregunta: tuve relaciones sexuales sin protección, me preocupa que como no tenia que tomarme las grageas, pudiera quedar embarazada, creyendo que me iba a llegar el periodo pero no llego, ¿Qué hago sigo tranquila? ¿Cuándo crees que me llegaría mi periodo menstrual?.
Estimada amiga: No hay problema si tuviste relaciones, ya que las pastillas te protegen hasta en los días descanso de las píldoras. Espero que te regla te baje, pero si no viene igual comienzas el nuevo paquete de pastillas y sigues teniendo tus relaciones cuando lo desees, pues no hay riesgos de embarazo, así es que puedes estar tranquila.