Dudas sobre síntomas de enfermedades o alergia y tratamiento con medicamentos

Esta es la primera vez que escribo, acabo de registrarme a su maravillosa página y mi caso es este: tengo varios problemillas con mi cuerpo que no se si sea alguna alergia o varias enfermedades:
1: Mucha comezón en los ojos
2: Comezón en la comisura de los labios orejas y paladar
3:Muchos y fuertes estornudos
4: No puedo respirar bien a veces respiro por una fosa nasal a veces por la otra y otras por ninguna de las dos
5: Dolor en la nuca
6: Agotamiento físico
7: Despellegamiento de las manos
8: Mucha sed
Le agradecería infinitamente si me pudieran orientar acerca de estos problemilla pues ya una vez fui al doctor y como que no le dio mucha importancia y me dio medicina para cada síntoma, ya llevo demasiado tiempo con estos problema help me please¡

1 Respuesta

Respuesta
Por sus expresiones advierto que no consulta desde España.
En consecuencia, pudiera, que su sistema de seguridad social, no exista, o sea deficiente.
Desde luego sin verlo no puedo pronunciarme, pues si bien de una parte pudiera que fuese diabético, también cabe que viva en un clima muy cálido lo que justificaría la sed y algunas de las manifestaciones de sequedad de piel y mucosas que refiere.
Tenga en consideración, que cuanto dice y para ud. tiene una gran significación, son síntomas difusos que dependen de la intensidad y las consecuencias que puedan causar tendrán más, o menos, trascendencia.
»1: Mucha comezón en los ojos«
Puede ser una conjuntivitis, o un problema de tipo alérgico, o simplemente, un vicio de restregárselos con las manos sucias.
»2: Comezón en la comisura de los labios orejas y paladar«
La comisura de los labios es un lugar propicio para pequeñas lesiones por abrir excesivamente la boca par comer, puede ser debido a diabetes, lo que incluiría las molestias del paladar; si bien lo de las orejas puede ser un problema de dermatitis.
»3:Muchos y fuertes estornudos«
El estornudo es una defensa del organismo frente a ambientes pulverulentos, pero también una manifestación alérgica.
»4: No puedo respirar bien a veces respiro por una fosa nasal a veces por la otra y otras por ninguna de las dos«
Tiende a reforzar la respuesta anterior, parece un teme alérgico.
»5: Dolor en la nuca
6: Agotamiento físico«
Son manifestaciones de un trabajo duro, físico y pesado, que puede que no tengan remedio.
»7: Despellegamiento de las manos«
Vuelvo a la respuesta anterior, parece que trabaja físicamente con las manos en un trabajo duro que le causa lesione, pero pudiera ser un problema alérgico.
»8: Mucha sed«
Cabría un problema diabético, pero si trabaja en una tarea de esfuerzo físico y en ambiente caluroso, puede que sea una respuesta fisiológica del organismo.
Cómo verá es imposible pronunciarse, son todo elucubraciones sin que pueda decir una respuesta concreta.
Muchísimas gracias por responderme y créeme que si me a sido de mucha utilidad
yo creo que si lo más probable es que tenga alguna alergia.
Gracias de nuevo y un saludo afectuoso desde acapulco guerrero mexico :)