Se me tapa la fosa nasal DERECHA a la hora de ir a dormir

Desde hace mucho, a veces en las noches siempre se me "tapa" esa fosa nasal, y si me acuesto, de forma que mi fosa nasal derecha apunte hacia arriba, se destapa.
Si me tapo la otra fosa nasal no tapada, y respiro fuerte, en la fosa nasal tapada siento que la tengo tapada y sale un poco de aire, y siento como poquitos mocos húmedos o algo así.
Ademas cuando la tengo tapada, trato de sacarme los mocos pero solo sale algo liquido(SOLO UN POCO)
En el día no me pasa esto, solo en las noches A la hora de acostarme e ir a dormir.
He sentido esto desde hace mucho.
Solo pasa cuando duermo en intentar fetal mientras mi fosa nasal derecha apunta hacia abajo
¿Qué es y como lo soluciono?
¿Podría causar algún problema?
Info. Extra:
Tengo 14 años, uso lentes, y tengo trastorno de ansiedad

1 Respuesta

Respuesta

La congestión nasal de una sola fosa y que ocurre solo en las noches habla a favor de una alergia o una obstrucción como en el caso de tabique desviado. Te sugiero tratar de disminuir el polvo casero en tu cuarto, retirando todo aquello que acumule pelusas o polvo (libros, revistas, peiodicos, cajas, ropas deben estar en fundas especiales o bolsas, nada de peluches, alfombras, cortinas cerca a la cama, debes forrar tu colchon y almohadas con una funda antialergica, tambien debes alimentarte bien evitando chatarra, colorantes y conservantes. Practica actividad fisica y acude a una evaluación medica de preferencia por un otorrinolaringologo. Suerte