Espermicidas

Hola,
Me interesaría saber que tanta efectividad tienen los espermicidas (no los que vienen con los condones, sino que comprados aparte). ¿Es recomendable usarlos? ¿Alguna recomendación de marca y uso? ¿Dañan los condones? Soy de Chile.
Gracias.
Lukas

1 Respuesta

Respuesta
Los espermicidas adquiridos aparte de los preservativos, generalmente suelen ser efectivos por la más alta concentración de espermicida.
Los preservativos lubricados con espermicida son eficaces por partida doble dado que únicamente se ha de usar el espermicida, en caso de ruptura, la contracepción se confía al preservativo.
Los espermicidas usados en forma de óvulos o cremas, se han de renovar en cada acto sexual, aunque este sea continuado, es decir, eyaculación y nuevo acto sexual a continuación, es preciso la renovación del espermicida por que el primer óvulo, o la primera dosis, se agota y es preciso renovarla.
Espero que haya captado la idea.
En general no dañan los preservativos.
Carezco de información sobre marcas en Chile, le respondo desde España.