Semen en base del pene y contacto con vagina

Ayer tuve relaciones con un chico y el se regó dentro de mí con el condón puesto. El pene se puso un poquito flácido, pero igual seguimos un poco más. Cuando nos detuvimos, noté que tenía mi vagina mojada, no sé si fui yo o el semen de ese chico.
Quiero saber si hay posibilidad de que ese semen que estaba en la base de su pene se haya introducido en mi vagina y haya riesgo de embarazo.
Mi período me llegó el 13 de mayo, por lo que mi ovulación sería cerca del 25 de este mes.
Gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios factores para tener en cuenta. Si el condón era lubricado con espermicida no tienes por que preocuparte. De lo contrario es posible que uno de los espermatozoides presente en el semen haya emprendido un viaje hacia tu óvulo, en el cual es muy probable que no tenga éxito pues el semen no salió disparado gracias a la protección del condón. Sin embargo te recomiendo más cuidado y usar siempre condones con espermicida o comprar el espermicida y siempre usarlo para evitarte pequeños dolores de cabeza. No te preocupes no es grave. Si deseas preguntar algo más no lo dudes
Hasta pronto
Muchas gracias por la respuesta. El condón era durex confort, no estoy segura si tiene espermicida pero sí era lubricado.
Lo que me preocupa es si con el movimiento el condón se haya movido hacia la parte de arriba, no todo, pero un poco, y si el roce con mi vagina haya causado que alguno de esos espermatozoides que estaban en la base o tronco del pene se haya metido en mi útero.
Aunque por lo que dices si el semen no salió disparado y quedó en el condón, es poco probable que uno de esos espermatozoides en el tronco del pene, haya podido llegar hasta las trompas de falopio por no llevar fuerza. ¿Es esto cierto?
Mil gracias por tomarte el tiempo para aclararme estas dudas
Es posible que el condón si se haya corrido hacia adelante y que los espermatozoides no salieran, pues en la base del condón hay un anillo que se ajusta sistemáticamente al pene. De igual modo si pudo haber salido algún espermatozoide con dirección al óvulo pero es posible decir que no tendría opción alguna de llegar con vida. Y claro el factor que te digo es el de la fuerza del semen hacia tu óvulo, es decir que los espermatozoides deben recorrer mayor trayecto, superar cambios climáticos, combatir anti cuerpos ya que el condón protege que el liquido seminal salga en dirección al óvulo. Recuerda para que no tengas más problemitas utiliza condones lubricados con espermicida, no solo lubricados sino con espermicida o consigue el espermicida en recipiente y aplícalo sobre el condón cada que vayas a tener relaciones sexuales. Un placer haber atendido tu solicitud. Cada vez que tengas preguntas no dudes que yo te contestaré lo más pronto posible. Soy nuevo en la red pero no en mis estudios. Empiezo mi trayecto en esta red.
Hasta pronto
Muchas gracias por aclararme esta duda. Realmente te lo agradezco muchísimo
Ok fue un placer colaborarte y observar que estás complacida con la respuesta por favor no se te olvide puntuar
Hasta pronto