El condón estaba íntegro pero aún así tememos un embarazo no deseado

Escribo porque tengo varias dudas, hace una semana hice el amor con mi novia por primera vez, los dos somos primerizos, utilizamos condón como método anticonceptivo, pero eyacule y deje mi pene dentro de ella al seguir con la erección, procuré no rozar demasiado, y después de unos minutos lo saqué, revisé el condón y estaba humeno más no goteaba (supongo por la mucosa vaginal de mi novia) y por dentro tenia bastante semen, parece ser que todo (según yo se lo que eyaculo), mi duda es ¿puede llegar a quedar embarazada, el condón pudo sufrir algún daño? Osea hasta le infle con aire y lo sumergí en agua y al parecer no tenia rasgadura alguna ¿una ruptura del tamaño de un alfiler puede dejar pasar tantos espermatozoides como para fecundar? Después del acto sexual introduje mis dedos en su vagina y la estimulé otra vez ¿si se pasaron espermatozoides, eso puede ser un factor para evitar la fecundación?, no hubo otra penetración, mi novia no sangro, y al parecer era un día propenso a quedar embarazada, tal vez mis dudas parecen de un ignorante y lo cierto es que si, no se acerca de esto por eso pregunto, según yo no pudo quedar embarazada porque el condón no estaba roto ni tenia rasgaduras y tenia bastante semen dentro de el, pero mi duda primordial es, ¿con estos datos es posible eso? ¿Si un mínimo de espermatozoides pudieron penetrar por la abertura de un alfiler pueden sobrevivir para fecundar el ovulo? ¿La mucosa, leucocitos, y otros factores dentro de la vagina reducen el riesgo de mi caso describido?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo tu preocupación pero si revisaste el preservativo después de tener relaciones, y este estaba bien, entonces debes estar tranquilo porque no hay peligro de embarazo.
Los preservativos no traen fallas, son cuidadosamente testeados, al menos las grandes marcas, y si te lo colocas correctamente, y no se rompe ni se sale, son muy efectivos al prevenir el embarazo. Cuando se rompen, se rompen completos y no con pinchazos del tamaño de un alfiler, esto último es sólo tu imaginación.
Respecto a los dedos con semen, no es suficiente, por el bajo contenido de espermatozoides, para provocarle embarazo, sin embargo te recomiendo tener cuidado con esto a futuro, si vas a hacerlo luego de quitarte el preservativo, te recomiendo lavarte las manos.
También te recomiendo no confiar mucho solamente en el preservativo en los días fértiles de tu novia, porque una falla, como que el preservatico se rompa, te puede costar cara. Trata de abstenerte los días más fértiles o al menos ocupar preservativos con espermicida.