¿Puede ser posible que una persona tenga el virus del VIH y que no esté activo?

1.Puede ser posible que una persona tenga el virus del SIDA en su cuerpo pero que digamos no este activa(el virus)
Osea como cuando se tiene tuberculosis, el virus puede estar en mi sangre pero eso no significa que me afecta en nada. ¿Puede ser posible? ¿O siempre que una persona tiene el virus esta siendo atacado todo el tiempo?
¿2.(Solo si la respuesta para la uno es si)Y si puede ser posible? Si una persona tiene el virus no acitvo, y tiene relaciones con otra persona... ¿puede la otra persona contagiarse?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu primera pregunta, lo primero que se contagia una persona es el VIH, o sea el virus de inmunodeficiencia humana, posteriormente este virus comienza a reproducirse en el cuerpo y cuando llega a cierto umbral la persona presenta los síntomas del SIDA, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El VIH está activo pero es asintomático, es decir no presentas síntomas o signos de enfermedad alguna, aunque si la persona tiene un estado deficiente de salud puede manifestar algunos síntomas, sin embargo en una persona "sana" no se manifiesta pero el virus siempre está trabajando.
Respecto a tu segunda pregunta, una vez que la persona se ha contagiado con el virus puede transmitirlo a otra, por eso siempre se debe usar protección si se desconoce el estado de salud del compañero sexual.
Si deseas alguna aclaración con mucho gusto te responderé.
Hasta pronto.