Tuve relaciones y a los dos días me bajo la regla, ¿Me puedo quedar embarazada en esos días?

Hola espero que me constesten mi pregunta resulta que tuve relaciones sexuales con mi novio dos días antes que me viniera ma menstruación, luego la menstruación me bajo y ahora quiero saber si se puede quedar embarazada o no en esos días
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, NO, en teoría no corres ningún riesgo de embarazo. 2 días antes no hay problema.
Le explico a continuación cómo se calcula lo de los días fértiles, como para que quede bien claro.
Se considera primer día del ciclo ovárico de la mujer el primer día de la menstruación y a los catorce días se produce la ovulación, en consecuencia tenemos como día inseguro el 14, ¡no del mes!, del ciclo ovárico.
Pero la ovulación puede adelantarse o retrasarse, un día, con lo cual tenemos ya cómo inseguros el 13 y el 15, para añadir al 14 (ósea, 13, 14 y 15).
Ahora bien los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas, es decir 3 días, con lo cual anteponemos, esos 3 días, por lo que son inseguros: 10, 11 y 12 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 días del ciclo inseguros).
Y, al óvulo, se la calcula una vida de, también, 2 ó 3 días, pero por seguridad no lo contaremos desde el 14, que nos quedaríamos cortos, sino, desde el 15, con lo cual añadiremos los días 16, 17 y 18 (ósea, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18).
Finalmente pongamos un día, por delante y un día por detrás, por aquello de que la puntualidad de las damas no es su fuerte, así que quedan sin "poder funcionar", el 9 y el 19, con lo que de un ciclo de 28 días, para «andar, un poco seguros», nada de sexo sin protección de barrera y mejor sumar dos: barrera y químico, los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19; resultado nos quedan 17 días, según y cómo, quítales 4 ó 5 de menstruación que, pudiendo, no se suele, quedan menos de la mitad de días: ¡Sólo 12!, para tener relaciones sexuales "seguras".
Pero para conocer el ciclo ovárico es preciso marcar en un calendario el inicio de trece ciclos ováricos seguidos a fin de determinar, mediante media aritmética, cual es el ciclo real de la mujer.
Los cálculos se han de realizar contando día a día y no de fecha a fecha en que podemos introducir errores de calculo, por exceso, o por defecto.
Estos cálculo son para poder tener relaciones sin ningún riesgo, en tu caso que tuviste relaciones y 2 días después te vino quedate tranquila que nada sucedió.