Masturbación excesiva

He leído una respuesta de Verosusy en que le dice a un chico que se masturba diariamente que la masturbación no es mala: debes tener más cuidado con ese tipo de respuestas, ya que los problemas causados por la masturbación excesiva son enormes (no tanto en las mujeres, ya que las perdidas de sustancias vitales son menores). Hay un trabajo enorme por hacer en la educación sexual para hacer comprender a los chicos que su energía sexual no es ilimitada y que deben regular sus eyaculaciones para mantener la salud; si hubieses sufrido los terribles síntomas de la eyaculación excesiva como yo, no hablarías así; no es porque seas mujer, pero las mujeres no podéis llegar a comprender estos problemas del mismo modo que un hombre no puede saber lo que es un parto, por ejemplo. En vosotras es menos frecuente la impotencia.
Yo tengo que tomar diariamente una cantidad de sustancias precursoras hormonales, neurotransmisores y vitaminas para restablecer mi energía sexual perdida por que nadie me advirtió de los riesgos cuando era joven. No quiero que le pase a nadie lo que a mi: ese chico necesitaba una respuesta que le explicara los riesgos de lo que hace, (que seguro que el intuye, por eso preguntaba), pero ahora ya no se puede hacer nada.
Respuesta
Esta comprobado científicamente que una masturbación natural por día no tiene daños físicos, los daños psicológicos serian cuando esta sustituye a una relación coital con unapareja existente, no puedes comparar el semen con un liquido vital seria una burla para la medicina, sin embargo tienes razón en cuanto a que una eyaculación significa perder cierta energía la cual se va recuperando en horas, la masturbación de este chico no es excesiva, todos los adolescentes pasan por esta etapa difícil en la que están conociendo nuevas sensaciones y conociendo a la vez su cuerpo, tal vez sea mujer si sin embargo estoy preparada en estos temas, de lo que hablas es de un tabú que la sociedad ha querido imponer en los demás.
La masturbación es buena siempre y cuando no sustituya una relación coital y se vuelve dañina cuando esta no es realizada de forma natural.
Completamente de acuerdo en que es una fase de aprendizaje y que es normal a cierta edad; te estoy hablando de EXCESO. Lo que hoy es normal para un chico, puede ser excesivo dentro de unos años. Las mujeres que saben la verdad y que gustan disfrutar de orgasmos de todo el cuerpo se cuidan mucho para que su hombre no eyacule excesivamente para que éste mantenga toda su potencia sexual. Olvidate de tabúes y tonterías; la experiencia es la madre de la ciencia.
Si hubieses sufrido en tus carnes alguno de los problemas derivados de la masturbación excesiva (un término que no acabas de comprender porque es muy particular para cada persona y no se puede generalizar), no hablarías así. Se puede hablar de masturbación excesiva cuando se sufren algunos de los síntomas (muchos de los cuales padecidos por mi y por miles de casos documentados) que te indico a continuación: (la ciencia ha avanzado algo desde la última vez que estudiastes)
Síntomas y resultados del agotamiento sexual por
EXCESIVA MASTURBACIÓN/ORGASMOS
La masturbación y la eyaculación excesivas descarga los sistemas nerviosas cerebrales de acetilcolina, dopamina y serotonina lo que produce desórdenes cardiovasculares, renales, endocrinos y nervio-cerebrales (pro-simpáticos, debido a la conversión de dopamina en norepinefrina y epinefrina que se traduce en stress). Los sistemas hepáticos y neuroendocrinos son ahora como una batería descargada de coche, que no es capaz de arrancar el motor para volver a recargarse a si misma.
Los síntomas de agotamiento sexual incluyen:
1. Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo/eyaculación en la cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, pene, (clítoris y vagina durante la penetración-acto sexual-orgasmo-y post-orgasmo), testículos, pelvis, hombros y cabeza, debido a la falta de la hormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).
2. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA)
3. Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración), (debido a la deficiencia de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina y serotonina), y fallos o memoria insuficiente.
4. Ojeras y sensibilidad a la luz: problema en los nervios sensores (deficiencia de acetilcolina) y circuitos amplificadores (falta de dopamina).
5. Zumbido en los oídos. (Punto 4).
6. Escasa o falta de producción seminal (también sequedad vaginal en las mujeres), eyaculación débil y escasa y/o acuosa, o falta de eyaculación y orgasmo, debidos a desórdenes neuroendocrinos resultantes del agotamiento de las funciones hepáticas, renales, prostáticas y testiculares. En los hombres es el mecanismo de destrucción de la producción seminal; en las mujeres es debido a un bajo nivel de estrógenos o a un alto nivel de progesterona en la sangre.
7. Erección débil o impotencia.
8. Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina.
9. Prostatitis o uretritis (abrasión de la próstata y los conductos uretrales debido a la acción alcalinizante del flujo diario de semen), infecciones habituales de la próstata, uretra y vejiga), incontinencia urinaria o intestinal, insensibilización del clítoris o dolores. Excesivo fluido pre-seminal y vagina demasiado húmeda.
10. Debilitamiento del pene y aflojamiento de los músculos de la vagina, debido a la atrofia de los tejidos esponjosos causado por daños en los nervios, deficiencia de acetilcolina y/o Óxido Nítrico, o exceso de adrenalina en los receptores simpáticos alfa.
11. Curvatura y reducción del pene, y disminución del tamaño del clítoris y destrucción del punto G; formación de tejidos cicatrizados debido a la abrasión de nervios y tejidos.
12. Eyaculación precoz. Daño en la próstata y nervios y conductos uretrales y caída de los niveles de serotonina y acetilcolina en el cerebro y sinapsis nerviosas.
13. Prematura caída del cabello y decoloración.
14. Respiración corta y ritmo cardíaco irregular.
15. Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc.
16. Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.
17. Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal; esto causa deficiencia de hormona de crecimiento, descarga del sistema nervioso parasimpático y sobrecarga del simpático, lo que resulta en dolor de lumbares, ligamentos, articulaciones, incontinencia urinaria y de intestino, síndrome de colon irritable, prostatitis y uretritis, como resultado del escaso (o nulo) potencial curativo restante de los órganos.
18. Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado.
Un saludo
Toda la literatura que pones estoy totalmente de acuerdo, pero por favor no involucres tus cuestiones personales ni los muestres a la luz, ya todos sabemos que tuviste un problema pero esa no es la manera de manejarlo.
Aprende a leer entre lineas parece que no te quedo claro lo que dije, no necesito de buscar en un libro y pegarlo o copiarlo según como viene, cuando entiendas eso entonces entenderás muchas cosas y mejor no contestes este mail porque entenderé que tu problema ya es personal.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me pasa lo mismo que te pasa a ti. Me masturbaba con exceso hasta que un día vi que no podía conseguir una erección suficiente para penetrar a una chica. Sin darme cuenta me sentía muy ansioso, con la mente confuso, perdidas de concentraccion, perdida de memoria, mucha ansiedad que impide sociabilizarme. Desde hace un mes y medio que no me masturbo ni veo pornografía ni nada por el estilo. Desde entonces me siento mejor pero todavía me falta mucho para recuperarme. Quiero que me des consejos para acabar con ello y si debo tomar algo para restaurar los transmisores cerebrales.

Respuesta

La eyaculación precoz no es para nada un tema sin importancia, por el contrario quienes la hemos sufrido, sabemos que puede ser el motivo de dolorosas experiencias. En un foro encontré un método natural miralo aquí: http://comohacercrecerelpeneya.com/aguanta-como-un-semental

Ojalá y este metodo pudiera difundirse masivamente, muchos hombres estarían agradecidos porque si funciona lo se por experiencia propia.