Duda sobre un medicamento: ¿Para que sirve la sulbutiamina¿ ¿Tiene efectos 2º? ¿Hace daño?

Quiero saber tu opinión sobre la sulbutiamina, ¿se conocen efectos secundarios? ¿Es efectiva?

4 respuestas

Respuesta
La sibutramina (reductil)actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando -en forma paralelela- un aumento en el gasto de energía.
Personalmente al actuar a nivel cerebral (como los antidepresivos) no es un fármaco que me guste ya que considero que existan otras alternativas más seguras.
Entre los efectos adversos más comunes aparece el aumento de la tensión arterial (5-10 % de los pacientes), Comúnmente se presentan síntomas de sequedad bucal, constipación, cefaleas e insomnio e incluso se han reportado algunos casos de psicosis, pero la droga es bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Cabe mencionar que en Gran Bretaña y en Italia se suspendió la venta de sibutramina por graves efectos adversos (incluso muertes), pero aparentemente en pacientes cardiópatas mal controlados.
Sobre eficacia decirte que de los casos que conozco es bastante elevada aunque por supuesto acompañada de una dieta.
¿Más dudas? Aquí me tienes para lo que quieras.
Tengo una tremenda duda: ¿Sibutramina y sulbutiamina son expresiones sinónimas? A pesar que se que los efectos que describes en general coinciden tenia entendido que la sulbutiamina es "pariente" de la tiamina (vitamina b1) eso...
Si no son sinónimas, ¿qué opinas de la sulbutiamina?
Gracias
Y con razón tendrás la duda, simplemente me deje llevar y me equivoque de producto, como ves sus nombres son muy parecidos y habitualmente me preguntan por la primera y de ah mi respuesta aunque puedes comprobar que tienen efectos parecidos aunque en el caso que me preguntas no tan adversos como los de la que te conteste, perdón.
Sobre la SULBUTIEMINA decirte que es un derivado de la vitamina B1 aunque sus efectos más destacados son la mejora de la concentración (de hecho se le considera una droga inteligente o smurt drugs), y también tiene cierta acción de estimular el gasto energético y "levantar la moral", es decir un poco excitante con lo que se consigue aumentar el gasto energético y adelgazar por ejemplo, ayuda a superar Astenias, mejora para los exámenes ...
Personalmente es un producto que me gusta dado sus pocos efectos secundarios ya que es casi una vitamina.
Respuesta

Sibutramina es una pastilla con muchos efectos secundarios porque es fuerte y con resultados visibles, le recomiendo una farmacia que vende sibutramina sin receta meridiareductil.com

Respuesta

Reductil es un potenciador de la saciedad. Su ingrediente activo es clorhidrato de sibutramina. Reductil (también conocido como Meridia Sibutramina) es un medicamento de prescripción oral utilizado para el tratamiento de la obesidad, incluyendo la pérdida de peso y el mantenimiento de la pérdida de peso. Si tiene efectos positivos como y secundarios pero a cada persona le funciona diferente todo depiende de su metabolismo. Le aconsejo la pagina si le interesa conseguir: http://www.acomplia-reductil.net

Respuesta

La sibutramina es un compuesto emparentado con la anfetamina que se desarrolló en principio como antidepresivo pero al ver como actuaba comenzó a usarse en la obesidad . La sibutramina aumenta la acción de dos neurotransmisores que son noradrenalina y serotonina . Produce saciedad que se la razón por la que con ella se pierde peso. Pero la sibutramina tiene peligrosos efectos secundarios . Causa sequedad de boca, dolor de cabeza y otros efectos secundarios . Pero lo peor es que es muy peligrosa para el corazón y la tensión por lo que ha sido retirada prácticamente en el mundo entero