Prepucio del pene, evitar el dolor en el glande, lubricar adecuadamente el miembro viril masculino

Les escribo a ustedes porque tengo unas dudas sobre un tema relacionado con el aparato genital masculino. Espero que me puedan dar respuesta... Mirad, Hay una cosa que no entiendo respeto al pene de los hombres, Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Qué función realiza el prepucio en el pene de un hombre? ES que no entiendo el porque mucha gente, esa parte no la tiene, según he leído, la gente que no tiene prepucio es porque se hacen la circuncisión, unos por por cuestiones estéticas otros por cuestiones culturales y otros por motivos de salud (porque no pueden retirar hacia atrás el prepucio), pero yo me pregunto, el prepucio lo que hace es evitar que el glande quede al descubierto y también hace que el glande sea más sensitivo, ¿NO? ¿Con esto quiero decir que un pene sin prepucio tiene menos sensibilidad en el glande no? ¿Entonces qué ventajas hay en tener o no prepucio?
2. Sin dejar el tema este del prepucio, me pregunto,(y esta es una pregunta personal y que tengo curiosidad de que ustedes me puedan dar unos argumentos al respeto) Porque cuando me retiro el prepucio hacia atrás y el glande queda al descubierto, ¿cuándo éste a veces roza o toca otras partes de mi cuerpo porque siento un poco de dolor en el glande? Os hago esta pregunta porque creo que es normal, y creo que esto ocurre porque esa zona es muy sensible y si no se lubrica el glande creo que es el motivo por el cual sientes dolor en el glande si éste no esta lubricado. ES ASÍ, ¿tal y como yo os digo? Me gustaría que me pudieran ampliar y/o confirmar esta información.
3. Una tercera pregunta, Muchas veces en las pelis pornográficas y sobretodo los hombres de EUA o de otros países, ellos cuando nacen se les quita el prepucio, Como es que ellos sin prepucio no sienten dolor y yo por ejemplo si me retiro el prepucio y me pongo los boxers, ¿me duele un poco el glande cuando roza con la ropa interior?. (Quizás es porque ellos(la gente que no tiene prepucio) ya están acostumbrados a no tener prepucio y entonces el glande ya se ha acostumbrado a no sentir dolor cuando éste no lleva prepucio. ¿ES ASÍ? Entonces me pregunto si en realidad es así, tal y como yo os digo, ¿podríamos decir que la gente sin prepucio pierden sensibilidad en el glande y como consecuente ésto hace que les cueste un poco más excitarse?
4. Y una ultima pregunta... Para evitar que sienta un poco de dolor en el glande cuando éste esta al descubierto y sin lubricar, ¿hay alguna forma para que esto no ocurra? ¿Existe alguna técnica o algo para dejar de notar ese dolor?
ME gustaría que me pudieran responder a estas preguntas... Les estaría muy agradecido... Esperare vuestra respuesta. Hasta la próxima. Jaime.

2 respuestas

Respuesta
Veamos, por lo que veo estas bien informado chico,; el prepucio sirve para cubrir el glande y protegerlo de rozamiento y mantenerlo más sensible; como bien dices molesta al rozar si habitualmente esta escondido, y lo de usar lubricantes es bueno durante las relaciones excuales pero no si vas vestido; se quita como bien dices por costumbre social, religiosa o sanitaria. El cuerpo se acostumbra a todo, y el pene circundado insensibiliza el glande para evitar ese dolor provocado por exceso de sensibilidad; es cierto que les cuesta un poco más excitarse por firccion pero nada más.
Si necesitas algo más o quieres aclarar alguna otra cosa, escríbeme.
Un saludo,
xiskito
Respuesta
De la 1 a la 3, es así exactamente.
4. A medida que te haces mayor, el glande va perdiendo sensibilidad; de joven es muy sensible, pero no debería ser excesivamente doloroso, sólo un poco molesto; si te refieres a mientras realizas la penetración, es necesario que la vagina esté muy lubricada para no sentir dolor, si no, le duele tanto al hombre como a la mujer.
Si a pesar de tener el glande cubierto con el prepucio te molesta mucho el rozamiento con la ropa, quizá deberías ir al médico para que te explore.