¿Tengo fimosis o soy un paranoico?

Soy un chico de 17 años, y tengo un pequeño problema. Me enteré hace poco de lo que era la fimosis y, como siempre he sido un poco paranoico e hipocondríaco con el tema de las enfermedades y demás, llevo preocupado desde entonces. No sé si tengo o no: puedo retirarme el prepucio hacia atrás sin problemas con el pene flácido, sin dolor, y cuando está erecto también, aunque me molesta bastante. Me duele al llevarlo a su posición original, pero creo que más que por la fimosis es porque es una zona muy sensible y me duele horrores si la toco. En erección tengo el glande cubierto casi totalmente salvo por un cm. Más o menos. Nunca me he dolido ni nada, y eso que no acostumbro a lavarme el glande (que está siempre cubierto). Me masturbo sin dolor pero no sé, no debería tener problemas. ¿No se supone que no debería tener el glande visible en erección? ¿Puedo tener algún problema al tener el glande cubierto a la hora de mantener relaciones sexuales? Soy virgen. Muchas gracias. P.D: Una vez que me descubrí en erección el glande, me di cuenta de que de mis 13 cm de pene, 7-8 eran glande. ¿Puede influir?

2 respuestas

Respuesta

Si puedes retirar el prepucio y dejar al descubierto el glande, aunque no lo hagas de forma habitual, no tienes fimosis.

Respuesta

No tienes fimosis.

Toido es normal, excepto la higiene.

Debes lavarte TODOS los días, retirando el prepucio para atrás, para limpiar todo el glande y el esmegma que queda en la zona.

El esmegma,

Es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor característico. Su presencia puede provocar irritación e inflamación del glande (denominada balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis), cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente.

1. Lavar el pene, escroto, ingles y ano una vez al día durante el baño, es suficiente para mantener la zona genital masculina limpia.

2. Se debe dar un trato especial a la cabeza del pene, en hombres que no estén circuncidados. Jale suavemente el prepucio y limpie el pene con agua y jabón, así como el interior del prepucio. Posteriormente enjuague y vuelva a colocarlo en su lugar. No se debe forzar la retracción del prepucio de ninguna manera.

3. Es recomendable lavar el pene después de mantener relaciones sexuales, para evitar la formación de bacterias, hayas usado condón o no y para evitar olores desagradables, aunque no tiene que ser inmediatamente después del sexo.

4. Usar ropa interior suelta de algodón, reduce la probabilidad de transpiración y su olor consecuente. No apliques lociones o desodorantes que puedan irritar el área genital.

5. Después del lavado debe dejar la zona completamente seca.