Condón roto, postday sirve?

hola, necesito saber si la pastilla post coital funcionaria en mi caso... Tuve relaciones con mi novio el martes 11 de junio, utilizamos el condón cuando el eyaculo y se retiro el condón me percate que no había nada, el condón estaba roto así que termino dentro de mi...

mi ultimo día de mi regla fue el 4 de junio así que estaba entrando a mis días fértiles ya que según en mi calendario de ovulación es el 16... Pasadas las 18 horas me tome la pastilla glanique levonorgestel 1.50 mg, no tengo ningún síntoma secundario y me esta bajando una secreción trasparente no se si debe a que estoy entrando a mis días fértiles o ya hubo la fecundación, entonces quiero saber si puedo tener riesgo de embarazo???

Respuesta

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todas las personas, ni en la misma forma, ni en todas las circunstancias.

La secreción puede ser causada por la alteración hormonal (es uno de los efectos secundarios)

gracias experto otra pregunta puede haber fecundación antes de la ovulación porque mi día de ovulación es 4 días después de que mantuve relaciones sexuales, es decir tuve el 11 de junio tome las pastilla el 12 y mi ovulación es el 16 de junio xfaaa ayudememe en eso estoy asustada porque nunca se nos había roto el condón

GRACIAS POR SU TIEMPO

Cuatro días antes de la liberación del óvulo es la fecha límite en que puede existir posibilidad de embarazo, antes de ese día se considera de riesgo bajo.

gracias experto....Es serio que tomando la postday tiene que haber sangrado, lo que indica que no hay embarazo

Como dije anteriormente: Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todas las personas, ni en la misma forma, ni en todas las circunstancias. El sangrado es uno de los efectos secundarios.

Por otra parte, el sangrado no es un indicador de efectividad ya que puede haber sangrado y no haber sido efectiva la pastilla o no haberlo y la pastilla haber actuado de manera adecuada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para descartar el embarazo debes tener un sangrado parecido a la menstruación o esperar a que pasen 15 días y realizarte un test.