Consulta sobre estos síntomas:

Buena noche:
Lo que pasa es que mi novia tuvo un dolor más o menos debajo del ombligo y ahora lo lleva al lado derecho del ombligo, lo lleva desde hace como una semana y media, adicional a eso tuvo su periodo menstrual aproximadamente como desde el día 21 de mayo pero no recuerdo el día que finalizo, luego volvió a presentar sangrado más o menos desde el 1ro de junio y duro hasta el 12 del mismo mes, se le hizo raro porque no le duraba tanto y luego se le presento de nuevo aproximadamente hace 5 días, es decir de nuevo esta sangrando y manchando como un ciclo menstrual (en cantidad), también presenta un hinchazón en el abdomen y solo una vez le dio como un trastorno, es decir un mareo con ganas de vomitar, pero pues obviamente se nos hace muy raro, realmente estamos preocupados porque no sabemos que es, no sabemos si sera un embarazo, o que sera, muy seguramente una prueba de sangre podrá sacarnos de la duda pero pues precisamente consulto a ustedes con el fin de que me ayuden con este inconveniente, quisiera saber si esto es de pronto pues un embarazo, algo relacionado con un "desajuste" hormonal, o también pues he leído algunas cosas sobre algunos síntomas más relacionado con el dolor en el abdomen y no se si habrá alguna posibilidad de un embarazo ectópico, les agradezco por su ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Te recomiendo que tu novia vaya al medico urgentemente porque puede ser un embarazo ectópico, no es normal sangrar tan de seguido, a lo mejor solo es un desajuste hormonal pero es mejor que un medico la vea, que no lo deje ni un día más, si fuera un ectópico es tiempo cuenta, así que vaya lo más pronto que pueda.
¿Cómo se puede determinar si es un embarazo ectópico? ; Según lo que he leído se presenta en mujeres de alta edad, más o menos hacia los 30 años, entonces hay posibilidad que exista embarazo ectópico, bueno solo te aclaro que mi novia tiene 22 años, tal vez eso ayude a aclarar algo
El embarazo ectópico se puede dar en cualquier edad, aunque sea más problame en mujeres de más edad y solo se puede saber mediante una ecografía por eso debe ir al medico para salir de dudas cuanto antes, antes de que sea tarde
Respuesta
Yo no soy medico, no puedo ayudarte porque podría ser algo serio, y algo como esto debes preguntarlo o en alguna categoría de medicina o directamente ir al medico. El sabrá mejor que nadie que es.
Lo único que puedo decirte es que puede hacerse un test de orina, y es muy fiable, casi tanto como uno de sangre, y es mucho más cómodo.
Por lo demás, mi consejo es que vayan a un doctor, que el seguro podrá ayudarles.
Respuesta
Puede que ella presente quistes en sus ovarios lo mejor en que consulten lo más pronto a un medico
¿Pero acaso los quistes en ovarios no se evidencian también con la ausencia del periodo menstrual?
¿O qué síntomas presenta los quistes? Pues he leído algo pero pues ustedes son profesionales y saben mucho más.
Gracias
Los quistes pueden ser con ausencia o abundancia del sangrado y se pueden ver por medio de un ecografía pélvica transvaginal
Aclaro no te estoy diciendo que es seguro que son quistes es una posibilidad