¿Tomar otro medicamento reduce el efecto de la post day?

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección posterior aesto ella tomo la post day antes de las 24 horas, ¿debido a los efectos secundarios tenia dolores de cabezamuy fuertesy tomo un medicamento para el dolor de cabeza esto contra resta el efecto de la pastilla? ¿O por eso ya no hace efecto? ¿Cabe mencionar queel día de la relación fue el primer diade su periodo que riesgo de embarazo existe?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te ofrezco una disculpa por la demora en la respuesta. Por lo que relatas hay poca probabilidad de un embarazo. Los anticonceptivos de emergencia son eficientes en un rango de 12 a 72 horas. Después de la relación sexual. Su eficacia no se ve interrumpida por la administración de un analgésico pero es aconsejable que no se abuse en su uso pues puede generar trastornos hormonales. No es un método anticonceptivo regular sino de emergencia. El dolor de cabeza incluso las náuseas son consecuencias temporales del uso de algunos anticonceptivos. Por otro lado es poco probable la concepción en el primer día de ovulación. Sería aconsejable que en el futuro tomen precauciones e integren a su vida sexual el uso de preservativos. Espero te sirva de orientación. Recibe un abrazo.