Hola, tengo 34 años y me gustaría saber si tener sexo anal a larga causaría alguna enfermedad, como lo de las hemorroides o a mi pareja también según le han dicho que se enfermaría de la próstata, ¿qué hay de cierto? Me gusta hacerlo con el pero la inseguridad no me deja concentrarme y me duele a veces... Gracias
Muchas mujeres suelen usar el sexo anal para prevenir un embarazo o para satisfacer a sus parejas y eso ocasiona dolor en el momento por la rigidez o resistencia que se genera. Si se realiza con frecuencia puede tener consecuencias sobre todo en la mujer, como que el ano se dilate y no pueda volver a su forma original, ocasionando infecciones si se hacen heridas, desgarros musculares o incluso tener problemas para defecar teniendo que usar pañales. Esto es claro si se hace seguido y haciendo un manejo inapropiado. Puede pasar que la mujer no logre el orgasmo lo que lleva a desinteresarse por las relaciones sexuales. El hombre no puede moverse como lo haría por vía vaginal entonces puede dañar tejidos delicados, ya que el ano no está preparado para ser penetrado. Lo que puedes hacer es usar un lubricante o vaselina, y si sientes dolor aún así, es recomendable parar la penetración. Otra cosa a tener en cuenta es que en el ano se encuentran muchas bacterias, entonces se debe usar preservativo siempre y nunca pasar del sexo anal al vaginal sin antes haberse lavado tanto el hombre como la mujer porque el contacto de éstas bacterias con la vagina desencadenan enfermedades como el VIH.