Levotiroxina y pastillas anticonceptivas

Mi nombre es Lola, y quería consultar lo siguiente, hace un año y medio que tomo pastillas conceptivas, por lo general en el día 4 o 7 de la pastillas de descanso me venia mi periodo. Este ultimo mes, ya he terminado las pastillas de descanso pero aun no me viene, he tenido relaciones pero mi pareja se cuido.
Hace menos de un mes la Dra. Me receto levotiroxina para bajar los niveles de mi tiroide. ¿La levotiroxina puede retrasar el periodo menstrual? ¿Por otro lado quería consultarte si debo tomar los anticonceptivos por más que no me haya venido todavía?
Desde ya muchas gracias y aguardo tu respuesta,
saludos!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), efectivamente este medicamento produce un cambio en tus hormonas, ayudando a bajar los niveles en este caso de la tiroides que siempre es una hormona que se cruza con las mismas hormonas femeninas, por el cual al tomar este medicamento produce un cambio negativo en tus hormonas demostrándolo con el atraso menstrual, por la píldora anticonceptiva si, comienza a tomar la misma el día que debes tomarla es decir cuando te tocaba si tenias la menstruación, durante la semana de toma de la píldora deberías comenzar a menstruar si no sucede siempre debido a la píldora para la tiroides, entonces tendrás que continuar a esperar y quizás la menstruación se cruse con la del siguiente mes.