Parche anticonceptivo

Buenas tardes maní: quería preguntarte algo, uso el parche evra desde el día 31 de enero de 2010 y me ha funcionado muy bien, solo que el día 03 de marzo me aplicaron una vacuna de la influeza a h1n1, el jueves 05, viernes 5 tuve relaciones sin ninguna otra protección más que el parche, pero después me dio temor que la vacuna hubiera reducido el efecto del parche, así que el sábado 06 de marzo me tome una pastilla del día siguiente y a las 12 horas la segunda dosis, ¿este hecho quita el efecto del parche? Debo usar condón en mis próximas relaciones o puedo estar tranquila unicamente con el parche, ¿existe algún riesgo de embarazo?.
Gracias y recibe un saludo.
Respuesta
La vacuna no baja el efecto anticonceptivo, no debiste tomar la poscoital, pero al tomarla debes usar preservativo durante al menos una semana en que sigas con el parche, si debes quitar el parche antes de que se haga la semana, por que llegue el periodo de descanso, debes seguir con el preservativo hasta haber usado el primer parche del siguiente ciclo.