Método yuzpe ¿Tiene qué existir un sangrado?

Ojala que se encuentre muy bien.
Muy bien, lo que sucede es que el día lunes (hoy es miércoles) tuve relaciones con mi pareja sin protección, el no eyaculo dentro de mi y de hecho tampoco había liquido preseminal, para mayor protección aplique el método yuzpe 4 pastillas a las 8 de la tarde del mismo lunes y las otras 4 el día martes a las 8 de la mañana (cumpliendo con las 12 horas correspondientes), hoy miércoles, volvimos a tener relaciones pero esta vez con condón, sin embargo no estábamos seguros de si en algún momento antes de ponerse el condón llego a tocar mi vagina con su pene, así que volví a aplicar el mismo método... Mañana (jueves) a las 9:30 de la mañana me tomaría las otras 4 pastillas. Ahora mi pregunta es ¿si no se produjera un sangrado aparte del de la misma menstruación debiera preocuparme? En algunas partes he leído que se tiene que producir un sangrado durante los 21 días siguientes después de la ingesta de pastillas, pero en otras también he leído que no es necesario que se produzca este sangrado.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el uso de pastillas como postday es muy irregular e impredecible por lo que lo del sangrado después de tomar dichas pastillas es impredecible, a veces pasa a veces no, pero el sangrado no es señal de que funciona o no funciona la pastilla, si tú haces las tomas correctas, la pastilla funciona haya o no sangrado de algún tipo, por lo que te aseguraría que no hay ningún riesgo de embarazo ni nada por el estilo, buena suerte y saludos