Olvide tomar una pastilla anticonceptiva

Yo siempre soy muy puntual para la toma de mis anticonceptivos pero el lunes 25 se me olvido, no lo entiendo aun como m pudo pasar, era el quinto comprimido de la segunda fila y en el prospecto pone que si lo tomas antes de 12 horas no pasa nada, pero el problema esta en que yo m las tomo a las 21h y ese día m las tome a la mañana siguiente a las 9.20h.
Mantuve relaciones el fin de semana y no volví a tener relaciones hasta el viernes 29 sin protección. El jueves día 4 m tocaba venir la regla. Se que tengo que esperar porque nunca m viene exacto pero es que an pasado dos días y aun no m a venido y estoy muy nerviosa.
¿Crees qué ai posibilidades de que este embarazada? Me duelen mucho los riñones como cuando m viene la regla, pero no m a venido ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Por posibilidades sí puede haber, pero desde luego son mínimas. En teoría, la píldora es efectiva desde el primer momento que la tomas y deja de serlo cuando se deja de tomar. Pero a nivel práctico siempre se recomienda que durante el primer mes de tomarla se mantenga relaciones también con otros métodos de protección para asegurar su máxima eficacia y lo mismo sucede cuando se deja de tomar para intentar tener hijos que se dice que al primer mes que se deja de tomar no se suele estar fértil dado el efecto residual de la pastilla. Esto quiere decir que en realidad la posibilidad es remota, aunque existe, está claro. Por otra parte si tienes dolores de riñones está claro que te va a bajar la regla y que no tienes de qué preocuparte, seguramente se te está retrasando más por el estrés y la tensión que tienes y lo pendiente que estás de que te baje. Intenta relajarte y en poco tiempo te bajará la regla.
Muchas gracias, al fin me vino la regla. Siempre me habían dicho que si estas pendiente de ello tardaba más en bajar pero es que estaba muy nerviosa.
Siempre sirve de ayuda la opinión de un experto, por lo menos a mi me hizo relajarme. Gracias por todo.