Menstruación parches evra

He comenzado a usar los parches evra como método anticonceptivo, acabo de terminar el primer tratamiento y estoy en el 4to día de mi semana de descanso y no me ha venido la regla ¿cuánto debo de esperar para que se presente?, estoy algo nerviosa porque al quitarme el último parche estaba despegado de un borde y un poco doblado tuve relaciones con mi pareja durante esa semana, también me sucedió que durante todo el tratamiento me dolieron los senos y me continúan doliendo pero no tanto como cuando traía el parche. Espero su respuesta la verdad tengo miedo de estar embarazada
Respuesta

Yo también estoy exactamente igual que tu, mi primer tratamiento y es mi cuarto día de descanso y no me baja estoy asustada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te comento:
Qué hacer si el parche se despega total o parcialmente
Si el parche EVRA se despega parcial o completamente y se queda despegado, no se liberará cantidad suficiente de principio activo.
En el caso de que EVRA esté parcialmente despegado:
-Menos de un día (hasta 24 horas): debe volverse a poner en el mismo sitio o cambiarse de inmediato por un nuevo parche EVRA. No es necesario tomar otras medidas anticonceptivas. El siguiente parche EVRA debe ponerse el "Día de Cambio" habitual.
-Más de un día (24 horas o más) o si desconoce cuándo se despegaron los bordes o se despegó el parche: la usuaria puede no estar protegida contra el embarazo. Deberá parar el ciclo anticonceptivo actual y comenzar inmediatamente un nuevo ciclo colocándose un parche EVRA nuevo. A partir de ahora habrá un nuevo "Día 1" y un nuevo "Día de Cambio". Deberá usar al mismo tiempo otro método anticonceptivo no hormonal sólo durante los primeros 7 días del nuevo ciclo.
El parche no debe volverse a poner si ya no pega; debe ponerse otro parche nuevo de inmediato. No debe utilizar ningún tipo de adhesivo o venda para fijar el parche EVRA.
Te escribo esto para que veas cuanto tiempo ha pasado más o menos y veas.
La falta de un período no siempre significa que está embarazada, especialmente si ha utilizado el parche correctamente. Mi consejo es que te hagas un test de embarazo y así te quedas tranquila, aunque yo no creo que estés embarazada. Un saludo, espero haberte ayudado y para cualquier duda aquí me tienes