Tomo pastillas yasmin y me gustaría saber...

Me llamo belén, tengo 26 años y llevo 3 meses tomando las pastillas yasmin para controlar mi regla.
Mi pregunta es, ¿puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja utilizando solo y exclusivamente como método anticonceptivo la píldora sin ningún riesgo de quedar embarazada?
¿Puedo confiar en la píldora?
¿Debo controlar mis días fértiles y no tener relaciones durante esa semana ya que hay más probabilidad de quedar embarazada?
Como comprobaras estoy bastante verde en este tema ya que nunca antes la había tomado y tengo bastantes dudas sobre ellas y me gustaría tener relaciones algo más intima con mi pareja (llevamos ya 11 años)pero sin correr el riesgo de quedar embarazada.

3 respuestas

Respuesta
1
Me sorprende que llevando 11 años nuca hayas tomado medidas de este tipo. Las píldoras modernas como yasmin tienen una excelente fiabilidad, de un 99%. Puedes confiar en ellas siempre que CUMPLAS a rajatabla las dosis diarias. La finalidad de la píldora es la NO OVULACIÓN así que no debes de controlar el periodo fértil porque no hay ovulación. Espero que disfrutes de tus relaciones. Bss
Respuesta
1
'Yasmin' son anticonceptivos.
Como cualquier anticonceptivo, su eficacia se reduce aun 99% de efectividad. Nunca al 100%, por lo que yo siempre sugiero combinar el uso del preservativo y el método de ritmo para que el porcentaje de falla sea casi nulo.
Confiar sólo ne la píldora tiene su 1% de probabilidad dde falla, pero si usan también preservativo, la falla es más improbable y si usan también el método de ritmo, el porcentaje es casi nulo.
Combinen todo ello y no tendrán problemas.
Las pastillas por sí solas son muy útiles, pero no está de más apoyarse siempre, pues no hay nada 100% seguro en anticoncepción.
Cualquier duda relacionada u otra pregunta, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.