Tomo pastillas yasmin y me gustaría saber...

Me llamo belén, tengo 26 años y llevo 3 meses tomando las pastillas yasmin para controlar mi regla.
Mi pregunta es, ¿puedo mantener relaciones sexuales con mi pareja utilizando solo y exclusivamente como método anticonceptivo la píldora sin ningún riesgo de quedar embarazada?
¿Puedo confiar en la píldora?
¿Debo controlar mis días fértiles y no tener relaciones durante esa semana ya que hay más probabilidad de quedar embarazada?
Como comprobaras estoy bastante verde en este tema ya que nunca antes la había tomado y tengo bastantes dudas sobre ellas y me gustaría tener relaciones algo más intima con mi pareja (llevamos ya 11 años)pero sin correr el riesgo de quedar embarazada.

3 respuestas

Respuesta
Me sorprende que llevando 11 años nuca hayas tomado medidas de este tipo. Las píldoras modernas como yasmin tienen una excelente fiabilidad, de un 99%. Puedes confiar en ellas siempre que CUMPLAS a rajatabla las dosis diarias. La finalidad de la píldora es la NO OVULACIÓN así que no debes de controlar el periodo fértil porque no hay ovulación. Espero que disfrutes de tus relaciones. Bss
Respuesta
'Yasmin' son anticonceptivos.
Como cualquier anticonceptivo, su eficacia se reduce aun 99% de efectividad. Nunca al 100%, por lo que yo siempre sugiero combinar el uso del preservativo y el método de ritmo para que el porcentaje de falla sea casi nulo.
Confiar sólo ne la píldora tiene su 1% de probabilidad dde falla, pero si usan también preservativo, la falla es más improbable y si usan también el método de ritmo, el porcentaje es casi nulo.
Combinen todo ello y no tendrán problemas.
Las pastillas por sí solas son muy útiles, pero no está de más apoyarse siempre, pues no hay nada 100% seguro en anticoncepción.
Cualquier duda relacionada u otra pregunta, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.
Perdona por molestarte de nuevo, pero ese 1% es por el mal uso en la toma de la pastilla, ¿o a que se debe?
Sí, en parte.
Puede fallar porque no se consultó al médico para que recetara las más adecuadas para el caso de la mujer que las ingiere, porque no se tomaron la pastillas con absoluta seriedad y orden (a la hora y los días señalados) y porque ocasionalmente el cuerpo femenino podría oponer un poco de resistencia (en muy pocos casos) y con ello provocar que no fuera suficientemente fuerte el anticonceptivo.
Respuesta
Si te tomas la píldora cada día sin olvidarte puedes estar tranquila a la hora de evitar el embarazo. Es un método bastante seguro. El efecto de la píldora lo que hace es que evita que ovules, por tanto es absurdo controlar esos días de ovulación, si no hay ovulo es imposible que haya embarazo. Eso es lo que hace un método hormonal com o la píldora. ¿Otro dato importante es que esa píldora te la haya recetado el ginecologo/a, es así? Espero que si. Un beso y para otra duda ya sabes.