Tomo Furadantina por una infección urinaria ¿Puede interferir con el anticonceptivo April?

Quería hacerte una pregunta acerca de los anticonceptivos orales. Sólo necesito tu opinión y en lo que me puedas ayudar me va a ser útil. Hace 10 meses estoy tomando pastillas April de 21 comprimidos, he tenido relaciones sin protección y sin ningún problema porque las tomo correctamente. Hace una semana me diagnosticaron una infección urinaria, y me dieron Furadantina x36 comprimidos de 100mg cada 8 horas. Aún las estoy tomando, y quería saber si hacen algún efecto sobre el anticonceptivo, si disminuye su efecto.

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora, cuando se toman la mayoría de antibióticos, tienes que saber que la gran mayoría disminuye el efecto de la píldora, por el cual se debe usar el preservativo para evitar un embarazo, por el cual usa el preservativo hasta tener el sangrado y comenzar la próxima píldora donde ya no correrás peligro porque estas comenzando un nuevo ciclo ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Me quedo una duda.. ¿Si no estoy en mi período de ovulación es probable que me ayude un poco? O sea.. ¿cuántas probabilidades de quedar embarazada tengo si no estoy ovulando? Aún tomando los antibióticos y los anticonceptivos. Obviamente, me voy a cuidar, pero apreciaría si me informaras.
Tu respuesta me fue de mucha ayuda, por lo que en otro lado había leído que no afectaba ese tipo de antibióticos, pero que sí el ibuprofeno, por ejemplo, que disminuye mucho su efecto.
Besos!
Querida amiga, mientras se toma la píldora anticonceptiva cada día a la misma hora, la mujer no produce ovulaciones es decir sus ovarios no trabajan, por el cual es imposible que pueda darse un embarazo, pero si se toma algún medicamento o se produce el vomito o la diarrea, antes de haber pasado 4 horas de la toma se corre el riesgo que la píldora disminuya la efectividad y esto puede ser una cosa negativa para tus ovarios porque la carga alta de progesterona y estrógenos no permiten que trabajen tus ovarios es decir no óvulos, pero al disminuir esta carga hormonal de progesterona y estrógenos, este mensaje llega a tu cerebro y de tu cerebro se envía un mensaje a tus ovarios y comienzan a trabajar y crear folículos y dentro de los mismos óvulos fértiles, por esto se deben evitar medicamentos tipo antibióticos de cualquier tipo para que no ocurra la disminución de la píldora, o como mínimo se debe usar el preservativo por unos 10 a 15 días... ok, de igual forma quedate tranquila y lleva tu vida normal, estos casos suceden raramente en la población femenina, por esto no te compliques la vida, usa el preservativo y espera tu regla cuando debe llegar ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le das la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!