Microgynon 28

Hola, Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre este tipo de medicamento anticonceptivo, tengo aproximadamente 1 año tomándolo, pero de unos meses para atrás me ha tocado que mi regla me llegue los días 24 o 25, siendo que antes duraba más de 30 días para que me llegara, y pues mi duda es para ver si algo esta pasando.
Mi segunda pregunta es si puedo crearme un tipo de infertilidad, debido a que tengo tiempo tomándolas, tengo 19 años, desde los 18 aproximadamente las tomo.
Y mi tercera pregunta es como puedo adelantar (o atrasar) mi fecha de regla, he leído que es mejor adelantarla que atrasarla, pero no se como, y pues no se si es conveniente o no.
Espero sus respuestas ojala y me sepan ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las anticonceptivas se toman por 21 días seguidos una pastilla por día y se descansa 7 días, en los que se presenta el sangrado, por lo general el mismo día, pero no tiene por que ser así, siempre que sea en los días de descanso está en lo normal, el sangrado de los anticonceptivos no es menstruación, no se produce tras un ciclo de cambios hormonales en los que se produce la ovulación y al no haber fecundación se degenera el óvulo y se desecha junto al revestimiento que se forma en el endometrio para que pueda anidar el óvulo fecundado, por que ni se altera el nivel hormonal, (ya que el ninel se mantiene estable por los anticonceptivos), ni se produce la ovulación, (ya que son ciclos anovulatorios), ni se engrosa el endometrio, (permanece en una capa fina, lo que hace que el sangrado de los anticonceptivos sea más escaso y menos duradero que una menstruación).
Se pueden tomar dos cajas seguidas, sin hacer semana de descanso, con lo que no se produciría sangrado hasta terminar la segunda caja.
Se puede adelantar o atrasar la semana de descanso, (y por tanto el sangrado), dejando de tomar los últimos comprimidos de la caja en uso y comenzando al octavo día la siguiente caja, o tomando 3-4 comprimidos de otra caja, de forma continua y descansando después la semana, comenzando una nueva caja al octavo día, o se puede comenzar la siguiente caja antes de terminar la semana de descanso, acortando tantos días como se desee, (cuantos más días se acorte, más posibilidades de que no llegue el sangrado por disrupción que se provoca al dejar de tomar las hormonas del anticonceptivo).
Nunca se debe dejar más de 7 días de descanso, si quieres seguir protegida de un embarazo no deseado.
Hola, oye muchísimas gracias por tu respuesta, de vdd se me hace my bn explicada, te entendí perfectamente, ¿pero qué cres? Tengo otra duda. =s
¿Si tomo alcohol el efecto disminuye? Me gusta el tequila, pero no tomo mucho, de hecho nunca me he emborrachado, solo lo normal, pero pues si tomo un poco ese día, y tengo relaciones, ¿hay riesgo de quedar embarazada?
Otra cosa, olvida tomarme una pastilla (viernes) y me la tome en la mañana en cuanto me akorde (como unas 5 o 6 Horas después de la hora acostumbrada) porque he leído que eso se debe de hacer, pero al día siguiente (sábado) tambn la olvide, pero como no la tenia me tome las 2 juntas (la de el sábado y domingo) la pregunta es, ¿si tengo relaciones sexuales mañana (Martes) que porcentaje de riesgo hay que este embarazada?
¿Recomiendas usar otro tipo de protección? ¿Qué opinas de los espermicidas?